El gigante coreano Samsung continúa en plena de la innovación que les haga recuperar el terreno que han ido perdiendo los últimos meses. Ya sabemos que en las próximas semanas llegarán dos nuevos dispositivos de la gama más noble de Samsung, el Galaxy Note 4 y el Galaxy Alpha, pero eso no es suficiente.
En Samsung también se trabaja con las pantallas flexibles, especificación de la que nos habíamos olvidado tras el fallido intento con el Galaxy Round, que pasó sin pena ni gloria por el mercado el año pasado.
Las últimas patentes de Samsung muestran algunas funcionalidades registradas sobre el uso de un terminal con pantalla flexible, que cubriría ambos laterales del dispositivo quedándose éste sin los habituales marcos.
Se puede ver como el sensor táctil de la pantalla flexible sustituiría a las botoneras laterales, con desbloqueo y bloqueo deslizando hacia arriba o hacia abajo, y el control del volumen realizado de manera análoga.
Es un diseño parecido a uno de los primeros prototipos vistos con pantallas flexibles de Samsung, el Youm, que nunca llegó a verse en el mercado.
Está muy claro que los principales fabricantes todavía buscan evolucionar en cuanto a pantallas flexibles, pero lo que todavía es una incógnita es si Samsung pretende introducir próximamente este tipo de terminales de manera masiva, o si de nuevo se verán relegados a versiones limitadas.
En Xataka Android | El nuevo Galaxy Note confirma su presentación el próximo 3 de septiembre en 3 ciudades Vía | PhoneArena
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 7 Comentarios