Los rumores de la muerte de la serie Samsung Galaxy Note llevan circulando desde hace años, pero cogieron especial tracción durante el año pasado, en el cual no hubo ningún nuevo lanzamiento de la serie. Ahora, Samsung ha finalmente confirmado que los Samsung Galaxy Note desaparecen: la serie vivirá en espíritu en los modelos Ultra.
Después de más de un año sin noticias sobre los Samsung Galaxy Note, lo más contundente que la compañía había dicho al respecto es que a corto plazo se centrarían en la serie S y Note, que adoptarían las experiencias de los Note, como el S Pen. Durante el MWC de 2022, Roh Tae Moon ha sido más contundente: "Galaxy Note se lanzará como 'Ultra' de ahora en adelante".
Muerte en nombre pero no en espíritu
Samsung ha echado una palada de tierra más sobre la tumba abierta de la serie Samsung Galaxy Note, y probablemente sea la definitiva. La compañía llevaba tiempo preparándonos mentalmente, especialmente después del lanzamiento de los Samsung Galaxy S22, que eran más "Note" que nunca.
Ya en noviembre de 2020, y con los últimos Samsung Galaxy Note 20 unos pocos meses en el mercado, comenzaron los rumores de que su lugar en la gama alta de Samsung estaba en peligro: Samsung se centraría en los plegables y la serie Galaxy S, la experiencia "Note" se reintegraría en estas dos series.
Así ha sido. El Samsung Galaxy S22 Ultra es un Note en todo menos en nombre, incluyendo un S Pen integrado en su cuerpo y con una gran pantalla de 6,8 pulgadas. El S Pen y la gran pantalla, los dos pilares de los Samsung Galaxy Note, también están presentes en el plegable Samsung Galaxy Z Fold 3.
En febrero, Roh Tae Moon, jefe de la división de smartphones de Samsung desde hace un par de años, avisaba de que a corto plazo la estrategia se mantenía en la serie S y plegables, pero durante el MWC este corto plazo se ha convertido en definitivo: la serie Note vivirá en los modelos Ultra. No se esperan, por tanto, nuevos lanzamientos bajo la marca Galaxy Note ni en el futuro cercano, ni lejano.
Ahora sí, podemos decir adiós para siempre a esta serie que nacía una década con una -para entonces- pantalla gigante de 5,3 pulgadas y stylus. Los modelos Ultra tomarán el relevo de las grandes pantallas y también podemos esperar que el S Pen sea un habitual en estos modelos. La única diferencia es que no se llamarán Note.
Vía | TheVerge
Ver 1 comentarios