Los dispositivos móviles, en estos últimos años, han experimentado una evolución en prácticamente todos sus aspectos, sobre todo en la escalada de potencia, que puede notarse especialmente en los smartphones y phablets. Tal es la capacidad de nuestros móviles a día de hoy (incluso los de gama media), que pueden mover los juegos más exigentes sin mayor problema.
No obstante, los usuarios más gamers no están del todo satisfechos con los dispositivos, y no lo decimos por la potencia, que es brutal, sino porque les faltan cosas (autonomía, por ejemplo). Razer, según ha declarado el propio CEO, pretende sacar un dispositivo móvil enfocado a los gamers, y llegaría antes de acabar el año.
Ya se rumoreaba desde hace pocos meses que esto podría suceder, pero fue hace pocos días cuando el CEO de la copañía lo confirmaba oficialmente en una entrevista a CNBC. Según declaró, el mercado móvil es un objetivo al que mirar, y es que buena parte de los gamers también gustan de los juegos móviles.
No se han dado detalles acerca de especificaciones o características que tendría el futuro dispositivo de Razer (que puede ser un smartphone, un phablet o una tablet), pero el CEO asegura que se presentará antes de que acabe el 2017. Tendremos que esperar, pues,a ver qué información va apareciendo en este último trimestre.
Muy bien eso de un dispositivo móvil, pero ¿en que se diferenciará de los actuales?

Razer, el actual dueño de Nextbit, no es el primero en interesarse por ofrecer un dispositivo para gamers, hace un par de años Acer, con su famosa familia Predator, hizo su incursión en el mundo de los dispositivos móviles (tablet y smartphone) para gamers. Por desgracia, más allá de algo de software y cuatro altavoces frontales, no era diferente a lo que otros ofrecían (para más inri, tenían procesadores MediaTek).
Razer es conocido en el mundo gaming como un fabricante de portátiles y accesorios como ratones, así que, en teoría, debería saber qué se hace. Ahora bien, si quiere sacar un dispositivo móvil para gamers, no va a bastar sólo con meter un hardware de primera y tropecientos altavoces frontales (con dos vamos servidos, no nos matemos), sino que tendrá que ofrecer algo más.
Además de un hardware a la última (en cuanto a procesador, GPU y RAM especialmente), una pantalla a la altura y una gran autonomía, va a necesitar traer algo diferente. Quizás algo de software bien optimizado, algún módulo que sea un mando físico (al estilo del MotoMod) o cosas similares que realmente atrapen a ese sector del público.
De momento vamos a confiar en que Razer tiene algo diferente entre manos y no sólo un móvil potente con alguna aplicación y poco más, pero tampoco nos tiremos de los pelos si nos decepciona, simplemente lo ignoramos y a otra cosa. ¿Qué esperas del futuro dispositivo de Razer? ¿Debería de diferenciarse en algo más de los demás fabricantes?
Vía | Android Community
En Xataka Android | Los nueve mejores juegos de carreras de coches para Android
Ver 14 comentarios
14 comentarios
r a g n o r
Aún hoy en día, el Nextbit Robin de la portada me parece que tiene un diseño estupendo. Qué lástima que nadie le siguiera en estética, porque llama mucho más la atención que los clones que tenemos actualmente.
tonilarap
¿De qué sirve un teléfono gamer sin catálogo?
Recordemos que grandes consolas han pasado sin pena ni gloria pese a sus especificaciones, porque los estudios no apostaron por ellas o las abandonaron al poco tiempo.
El anuncio es sólo de eso: el teléfono. No hay ningún estudio apoyándolo. No hay ninguna saga anunciando exclusividades. No hay ningún lanzamiento estrella que haga temblar las cartera y salivar a la gente. Se trata de un simple teléfono más, muy potente, pero que sólo podrá ejecutar los juegos de la Play Store, que quitando contadísimas excepciones, están pensados para funcionar en tantos dispositivos como sea posible para llegar a tanto público como sea posible para tratar de monetizarlos tanto como sea posible. Y eso sólo significa una cosa: mediocridad en las especificaciones.
WhiteLion
Expectativas: Teléfono gama alta de gran pantalla e inmensa batería para disfrutar de horas de juego sin problemas.
Realidad: movil gama media con cuerpo de plástico pintado de colores chillones a 500 euros.
Eso es el negocio de artículos "gamer", un par de verdes y naranjas chillones y a correr.
xicodelikou
Ojalá vaya siendo algo como esto: https://www.behance.net/gallery/46768995/Match-Xi
jeje :)
patineto
Pues como sea igual de caro como sus demas productos...
godsavedavid
Pues que queréis que os diga. Llevo años pensando porq ue ninguna gran empresa saca un telefono enfocado a gamers. No entiendo como hasta ahora nadie se habia hecho con este trozo del pastel.
Lo espero con impaciencia.
efrasmq
Eso significa que se vienen los smarphones RGB a precios de escandalo haha
perejp
Está muy bien lo que se dice del nuevo teléfono, pero ¿qué pasa con los que compramos el Robin de Nextbit?
La última actualización a Nougat 7.1.1 de abril trajo consigo un problema con el bluetooth que provoca que en conectar cualquier dispositivo, la batería de descargue. En el caso de los que usamos werables, ha acabado por achicharrar las baterías. Total: Nextbit ha sido engullida por Razer y el servicio técnico y asistencia ya no existen y no hemos recibido ninguna actualización para corregir el error.
Una pena, porque el Robin era un teléfono de gama media/alta que supera en mucho al Nexus 5X y el servicio post-venta de Nextbit era fantástico.
hechss
Será una nave espacial cara, horrorosa y sin catálogo.
El móvil de Nintendo sigue siendo una utopía.
albertorrosco
Estoy deseando jugar al Candy Crush a 300 fps
dirkstrider
Lo que necesitaria el celular además del procesador, el mando y los altavoces, sería tener el apoyo de compañías de vídeojuegos para sacar algún exclusivo, tener compatibilidad con puertos HDMI, y optar por un SO que sea Híbrido entre Android y Windows (De escritorio), para poder tener compatibilidad con algunos juegos de pc. Pero... No me espero ni la mitad de esas cosas, solo será un móvil de gama alta con un poco más de procesador y RAM.