Ha pasado casi un año desde el lanzamiento del OnePlus 12 y comienza la cuenta atrás para conocer a su sucesor, el OnePlus 13. De hecho, hace tan solo unas semanas comentábamos que la llegada del nuevo gama alta de OnePlus estaba prevista para este mismo mes de octubre, por lo que no debería quedar mucho para que la compañía anuncie oficialmente el dispositivo.
Aunque tendremos que esperar hasta la presentación oficial para conocer todos los detalles, uno de los directivos de la compañía ha confirmado la llegada de una característica especialmente interesante para aquellos que suelan usar la carga inalámbrica. Tal y como hemos podido leer en un artículo publicado en Android Police, el OnePlus 13 será compatible con la tecnología de carga magnética.
El OnePlus 13 podría contar con carga inalámbrica por inducción electromagnética
Si has cargado tu móvil de forma inalámbrica con anterioridad estarás al tanto de que uno de los principales problemas de esta tecnología es la necesidad de alinear correctamente el móvil con el cargador: en caso de no hacerlo, la carga puede ser más lenta de lo normal o incluso detenerse por completo, con los inconvenientes que ello conlleva.
Esto es algo que Apple resolvió con el lanzamiento del iPhone 12, que era compatible con cargadores inalámbricos y otros accesorios MagSafe: gracias a esta tecnología podemos asegurar el móvil al cargador de forma magnética, evitando así que se mueva y pueda desconectarse debido a cualquier movimiento.
El Wireless Power Consortium (WPC) presentaba a principios de 2023 el estándar de carga inalámbrica Qi2, que incorporaba la carga inalámbrica por inducción electromagnética. A pesar de que han pasado casi dos años desde su presentación, los principales flagships de 2024 no son compatibles con el estándar.
Todo apunta a que la situación empezará a cambiar muy pronto, siendo el OnePlus 13 uno de los primeros móviles en adoptar el nuevo estándar. Al menos, esto es lo que uno de los directivos de la compañía ha confirmado con una captura de pantalla compartida en Weibo. La captura en cuestión muestra una conversación en la que el directivo responde la pregunta de un usuario en relación a las fundas de la compañía y confirma la llegada de la carga magnética.
Sin duda, la adopción del estándar Qi2 es una excelente noticia para los usuarios de la marca. A día de hoy solo hay un móvil compatible con este estándar y no es ninguno de los principales flagships del mercado. Se trata del HMD Skyline, anunciado este mismo verano. En cualquier caso, la adopción del nuevo estándar es cuestión de tiempo y deberíamos a empezar a ver más móviles compatibles con la carga magnética inalámbrica.
Vía | Android Police
Imagen de portada | Ricardo Aguilar (Xataka)
En Xataka Android | Mejores móviles de gama alta. Cuál comprar y modelos recomendados
Ver 1 comentarios