Las filtraciones apuntan a un Realme GT5 Pro con Snapdragon 8 Gen 3, hasta 24 GB de RAM y 1 TB de ROM, cámara periscópica y batería de 5.400 mAh
A finales de agosto conocíamos al Realme GT5 como el móvil de mayor gama hasta la fecha del fabricante chino. Demencial carga rápida de 240 W y el Snapdragon 8 Gen 2 hacían buena cuenta de ello. Y tras este, el siguiente será el Realme GT5 Pro, del cual ya se ha filtrado casi todo antes de su presentación en China.
Este nuevo terminal ya ha pasado su certificación en el país asiático a través de TENAA, lo que ha servido para conocer más detalles que completan otros filtradores como Digital Chat Station. Lo último de Qualcomm, cámara periscópica y grandes memorias son los elementos más destacados sobre el papel de este inminente smartphone de Realme.
Una auténtica bestia que no quiere escatimar en nada
Realme parece estar dispuesta a poner toda la carne en el asador con su próximo flagship. De acuerdo a los datos registrados y las filtraciones, el Realme GT5 Pro apuntará a lo más alto a lomos del recién presentado Snapdragon 8 Gen 3 y que por el momento sólo montan los Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro.
Este Snapdragon 8 Gen 3 apunta fuerte en todos los ámbitos. Rendimiento sostenido, eficiencia, soporte de altos gráficos… Pero sobre todo destaca por su NPU especializada en el cálculo de inteligencia artificial, por lo que es posible que el Realme GT5 Pro, como ya hiciera Xiaomi, trate de exprimir estas funcionalidades.
Ahora bien, lo que parece destacado sobre el papel es que contará con opciones de hasta 24 GB de RAM del tipo LPDDR5X. Algo habrá de marketing en esta iniciativa como ya vimos en el Realme GT5 estándar, está claro, pero no deja al final de ser algo interesante. También que contaría con una ROM de hasta 1 TB UFS 4.0, nuevamente igual que el modelo estándar.
También se habla de una enorme batería de 5.400 mAh que quedaría muy por encima de la media del sector que se sitúa aún en 5.000 mAh. Eso sí, su carga rápida sería algo más escueta de los 240 W, dado que admitiría una potencia máxima de 100 W. No es poco en cualquier caso, aunque está por ver qué tiempos ofrece en una batería tan grande.
Otra de las estrellas será el sensor principal Sony LYT-T808 de 50 megapíxeles, el mismo que también se rumorea para el OnePlus 12. Igual de destacable será la presencia, por fin, de un telefoto Sony IMX890 de 50 megapíxeles que mejoraría de forma considerable el zoom óptico del terminal. El tercero en discordia sería un más discreto gran angular de 8 megapíxeles con el OV08D10 de OmniVision.
En lo relativo al diseño, vemos que apostaría por un cambio estético respecto a sus antecesores y al Realme GT5. Así al menos se ve en las imágenes de TENAA, en las cuales se aprecia una trasera en la que la cámara es absoluta protagonista en un módulo circular insertado en la parte superior central. En el frontal, y esto según las filtraciones, lo que nos encontraríamos es un panel OLED de 6,78 pulgadas y resolución 1,5K, capaz de ofrecer una tasa de refresco de hasta 144 Hz.
Ahora bien, desconocemos cuándo llegará a España y otros mercados. También si lo hará con el mismo nombre. El Realme GT3 fue originalmente lanzado en China con el nombre Realme GT Neo 5 y luego en otros mercados se rebautizó (aunque no en España, ya que aquí no llegó). En el caso del Realme GT5 se saltaron el número 4 por razones de superstición en el país asiático, por lo que tampoco está claro si aquí harán lo propio con esa versión y con este 'Pro'. En cualquier caso, seguiremos pendientes de conocer todos sus detalles.
Vía | Gizmochina
Imagen de portada | Realme GT5
En Xataka Android | Mejores móviles de gama súper alta: cuál comprar y modelos recomendados
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 2 Comentarios