No todos los usuarios han sido afectados por los fallos en las cámaras del S24 Ultra, pero Samsung ya está trabajando en una actualización para subsanarlos
El terminal estrella de Samsung para esta generación, dentro de sus Galaxy S, es el Galaxy S24 Ultra. Además de destacar por el Snapdragon 8 Gen 3, el procesador más potente de Qualcomm, también lo hace por una pantalla cubierta con Gorilla Armor del que conocimos su proceso de fabricación.
Hablando de la pantalla, también terminó de matar una moda que no era del agrado de todos los usuarios, pero sin duda sobresalieron por Galaxy AI y por unas cámaras de altos vuelos. Estas nos sorprendieron por la calidad fotográfica pero no han estado exentas de problemas, según han reportado los usuarios, y esperan una actualización que se ha pospuesto más de lo previsto.
La actualización todavía no está lista, Samsung sigue trabajando en ella
Todo empezó a los pocos días del lanzamiento del último gama alta premium de Samsung, un Galaxy S24 Ultra que acumulaba reportes en los foros oficiales de la compañía debido a problemas con la cámara y la pantalla. No tardó mucho la firma coreana en darle solución a través de una actualización importante con mejoras en ambos frentes.
Sin embargo, los fallos comentados por los usuarios no fueron corregidos de inmediato. Entre ellos, se reporta un balance de blancos defectuoso, la sobreexposición de las imágenes, problemas con el teleobjetivo y unos colores rojos anormales que estropeaban la experiencia fotográfica.
Afortunadamente, Samsung está trabajando para corregir estos problemas mediante una actualización que está en desarrollo. La semana pasada el conocido leaker Ice Universe (@UniverseIce en X, antigua Twitter) publicó que el nuevo firmware llegaría a principios de abril.
Finalmente no ha sido así, y aunque todavía le restan algunos días al mes, se habría pospuesto. El mismo usuario ha vuelto a mencionar que esta actualización se retrasará, al menos hasta el próximo mes de junio.
Aunque no todos los usuarios sufren estos problemas (reportamos algunos en el análisis de Xataka) sí parecen haber afectado a un gran número, como podemos comprobar en la citada comunidad de Samsung y en otros rincones de la red como Reddit.
En cuanto tengamos noticias del despliegue de la actualización, bastará con ir a «Ajustes» > «Actualización de software» > y tocar en «Descargar e instalar» para solucionarlos. Recomendamos hacerlo a través de WiFi para descargar la actualización que seguirá manteniendo One UI 6.1 y sus funciones más importantes.
Imagen de portada | Ricardo Aguilar para Xataka
En Xataka Android | Qué es One UI, toda la información y los mejores trucos del sistema operativo de Samsung en Android
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario