Hace dos días nos hacíamos eco de que Sony por fin había puesto a la venta su nuevo Xperia Z4 fuera de japón. La sorpresa ha venido al descubrir que por el camino a este dispositivo le ha dado tiempo hasta de cambiar de nombre, ya que Sony ha decidido que fuera de tierras niponas pase a llamarse Xperia Z3+.
¿Pero cuales son las razones por las que Sony ha decidido hacer ese cambio de nombre? En un primer momento nosotros aventuramos que podría tener algo que ver que realmente no existieran demasiadas diferencias entre ambos dispositivos, pero según le han contado responsables de Sony a The Inquirer, es todo cuestión de márketing.
Un nombre para cada mercado

Sony dice que el cambio de nombre se debe a que quieren ajustar el dispositivo a cada uno de los mercados en los que se vende. En Japón los usuarios suelen querer estar a la última, por lo que allí está siendo muy eficaz la estrategia de lanzar un nuevo buque insignia cada poco tiempo con especificaciones de hardware siempre a la última.
En el resto del mundo en cambio parece que el Z3 goza de muy buena salud a pesar de que ya no es tan puntero como el año pasado, por lo que para los usuarios que quieran un modelo parecido pero con unas especificaciones mejoradas se les ha presentado este nuevo Xperia como lo que es, una versión premium o vitaminada de su actual buque insignia.
Tal y como os contamos hace dos días, los principales cambios del Z3+ con respecto al Z3 están en el SoC, que pasa de un Snapdragon 801 a un 810, y una cámara de 20 megapíxeles a la que se le han añadido un gran angular de 25mm. Es posible que Sony haya hecho bien en ajustar la nomenclatura de su móvil a las exigencias de dos mercados con filosofías diferentes, pero esto les puede traer quebraderos de cabeza.
Y es que si el Z4 en el resto del mundo se llama Z3+, ¿qué hará Sony cuando lance el Z5 en Japón? ¿Lo llamará Z4 en el resto del mundo o buscará una nueva franquicia de nombres? Para empezar a resolver estas dudas tendremos que esperar a septiembre, donde ya se está rumoreando que Sony podría mostrar el que será su próximo buque insignia.
Vía | The Inquirer
En Xataka Android | Sony Xperia Z4 sale de Japón y se deja el cuatro por el camino, ahora se llama Xperia Z3+
Ver 5 comentarios
5 comentarios
panafax
Vaya, no me lo experaba.
Saludos.
Renato
Sony siempre la ha liado con los nombres
..
Sacaron el Z y su hermano menor era el ZR, también llegó la tablet Z
Luego vino el Z1 y meses después poco antes fe salir el Z2 vino el Z1 compact , llegó el Z2 y la tablet Z2, el Z2 compact no vino, llegó el Z3 , el Z3 compact y la Z3 tablet compact y poco después llegó la Z4 tablet.
En fin, sea el nombre que sea, a mi me sigue pareciendo los mejores móviles que hay.
Tienen un bonito diseño, con materiales de calidad y cuando lo tengo en manos tengo la sensación de que es mucho mas resistente que el s6. Aparte de esto, consiguen tener el móvil fino, sin que la cámara se sobresalga, 2 días de baterías y encima son resistentes al agua y polvo.
alex30
Respuesta rápida. En el resto del mundo la gente se cabrea por tener un nuevo equipo con el nombre posterior sin a penas cambios. Aunque siempre sucede con cada generación, de esta forma es menos engañoso para el público, aunque igual lo terminan comprando.
innova
Para que cuando busque por Internet no puedas comparar precios con otros países/mercados.
Hace años ya hacían eso con las cámaras de fotos y vídeo el mismo modelo con diferentes nombres en función del mercado.
carlos.vacasgarcia
Sony sigue perdiendo el rumbo, se sigue arrinconando ella sola, a pesar de fabricar grandes teléfonos. ¿Quieres cerrarte y mostrar dos móviles por año? La estrategia de sacar un telefono en septiembre y otro en Febrero puede salirle bien siempre que uno sea la version "plus" del anterior y te centres en diseñar un teléfono al año, simplemente introduciendo el último procesador y la mejor cámara que desarrolles en el anterior a mitad de año, esto te sirve como test, pules drivers e incorporas estos elementos al nuevo diseño, seis meses despues. La franquicia xperia Z lleva siendo la misma desde el z1 prácticamente, los terminales nuevos no aportan nada de valor, mas procesador, mas ram, mas megapixels pero poco más. El movimiento errático del momento espero que este llevandola a sus cenizas de las que resurgir con una nueva y gran franquicia, con un diseño renovado que de un puñetazo en la mesa y demuestre quien es sony y que plante cara a una samsung acomodada en su primer puesto. ¡Queremos volver a ver a Sony!