Xiaomi ya ha anunciado el Redmi K60E, terminal que será adaptado para el mercado global como el POCO F6
Montará un procesador de Mediatek, y lo acompañará con memorias actualizadas en tecnología
Los móviles del gigante chino más popular, Xiaomi, siguen evolucionando de cara al lanzamiento de la próxima generación. Los deberes están hechos en la familia principal, con los últimos Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro, aunque POCO ya prepara el futuro de su gama alta tras los completos POCO F5 y POCO F5 Pro que lanzó en la primera mitad de año.
En China, Xiaomi anunciaba ayer el nuevo Redmi K70E, lo que nos va dejando algunas pistas de cómo será su homólogo para el mercado global. Te contamos todo lo que sabemos sobre el futurible POCO F6 5G, y estas serán, presumiblemente, sus características más importantes.
Así será el POCO F6 5G que ya ha pasado la certificación
Este mismo año, la correspondencia entre la serie 'K' de Redmi y los nuevos POCO F5 no ha sido tan directa como pensábamos. A pesar de que estos Redmi suelen ser la base, han resultado en modelos algo diferentes, incluso con la equivalencia del Snapdragon 8+ Gen 1 entre el POCO F5 Pro y el Redmi K60.
Pero la próxima generación, que ya está a punto de lanzarse en China, tiene pinta de que será más parecida. Con el anuncio oficial del Redmi K70E, hemos descubierto su procesador: un Mediatek Dimensity 8300 Ultra. Podríamos pensar que cambiará para el POCO F6, pero el proceso de certificación no deja demasiadas dudas.
Ha pasado por la correspondiente certificación de la IMDA el POCO F6 5G, con un número de modelo idéntico al mencionado de Redmi, por lo que seguramente sea un smartphone prácticamente calcado.
Al chip de Mediatek que será el 'cerebro' de este smartphone, se le suman otras características ya conocidas: una batería de 5.500 mAh, con más capacidad que en la actual generación. Además, contará con carga rápida a 90 vatios, superando de igual manera las especificaciones de carga del POCO F5.
Por otro lado, la pantalla vendrá determinada por un panel OLED que alcanzará una resolución de 1,5K. Las memorias que apoyarán al procesador también serán de la más reciente tecnología: la RAM será LPDDR5X y el almacenamiento interno UFS 4.0, lo que asegura una transferencia de datos ultrarrápida.
Es lo único que podemos saber hasta ahora, aunque algunos rumores apuntan a que la cámara principal alcanzará los 64 megapíxeles y contará con estabilización óptica. Sea como sea, esto no está totalmente confirmado, por lo que seguiremos esperando a que el paso de las semanas nos vaya trayendo más información.
Vía | Gizmochina
En Xataka Android | Si tienes uno de estos doce móviles Xiaomi, hay malas noticias para ti: no se actualizará al nuevo HyperOS
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario