El próximo teléfono "económico" de Google viene de camino. Los Google Pixel son de fácil filtración y lo hemos vuelto a presenciar con el Pixel 9a que comenzó a mostrarse al mundo a finales de verano con su importante cambio de diseño. Hace unas semanas, lo vimos en un vídeo que adelantaba ese cambio estético.
Su módulo de cámaras será más sencillo, aunque según supimos, no echará en falta capacidades fotográficas del Pixel 9. Vuelve ahora en una filtración que desvela sus especificaciones al completo, trayendo tanto buenas como malas noticias.
El Pixel 9a no tiene secretos
Estamos acostumbrados a conocer los Google Pixel antes de tiempo y el futurible Pixel 9a no es una excepción: las filtraciones adelantan las sorpresas, que en este caso no son demasiadas. Ahora, como leemos en Android Headlines, las especificaciones del gama media de Google son nítidas.
Para empezar, en el medio hablan de un Pixel 9a que va a hacerse más grande: se iguala a los Pixel 9 y Pixel 9 Pro en diagonal de pantalla, con unas 6,3 pulgadas en su pantalla Actua. Y repitiendo respecto al Pixel 8a de este año, contará con una tasa de refresco de 120 Hz. Por una fracción del precio del iPhone 16, que se dice pronto: su panel sigue refrescando a los estándar 60 hercios.
Su procesador era de fácil previsión: el Tensor G4 que hemos probado en la familia Pixel 9 también estará en el Pixel 9a. Y vendrá acompañado de generosas cantidades de memoria, eso sí, por detrás de sus hermanos mayores: 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.
En el terreno de la autonomía, añade una batería de 5.000 mAh, un 11% más grande que la de su predecesor, pero que seguramente compensará por el crecimiento de su diagonal de pantalla. Eso sí, sin mejoras en la carga rápida, que se mantendrá en 18 vatios por cable y en 7,5 vatios para la carga inalámbrica.
Por detrás, alojadas en el módulo minimalista que vimos en pasadas filtraciones, se encuentran unas cámaras de 48 y 13 megapíxeles respectivamente para la principal y el ultra gran angular. Las dimensiones del Pixel 9a también se desvelan: 154,7 x 73,3 x 8,9 milímetros, peso de 186 gramos: mantiene el grosor pero su pantalla de mayor tamaño lo hace crecer un par de milímetros.
Según se comenta, es esperado para mediados de marzo de 2025, un adelanto respecto a lo vivido en pasadas generaciones. Recordemos que el Pixel 8a se desveló en mayo con motivo del Google I/O (unos días antes), esto cambiaría esta tradición para siempre.
¿Cuánto costará? Android Headlines ha podido confirmar el precio, con buenas noticias: no hay subidas, se mantiene en los mismos 499 dólares que costaba su predecesor. Así, se situaría a 300 dólares menos que el Pixel 9 y a 500 del Pixel 9 Pro, una estrategia comprensible, o de lo contrario perdería relevancia en el catálogo.
Vía | Android Headlines
Imagen de portada | Onleaks
En Xataka Android | Me preguntan mucho qué móvil comprar y siempre recomiendo un Google Pixel. Sólo pido que miren una cosa antes de hacerlo
En Xataka Android | La cámara de tu Google Pixel tiene novedades: actualiza ya para probarlas
Ver 0 comentarios