En las anteriores dos generaciones, el Pixel barato prescindía de ciertas especificaciones. Algo que no sucederá este año
El próximo Google Pixel que afronta la rampa de salida no es otro que el económico Pixel 8a, que empezó a filtrarse hace medio año. Desde entonces, hemos conocido su aspecto en renders, su caja original, y un rumor decía que esta vez no será tan barato.
Esto último cobra todo el sentido del mundo si vemos las especificaciones técnicas de las que se hace eco Android Authority. Y sí, nos dejan claro que en esta generación el Pixel económico va a dar un importante salto en algunas de sus características.
Un Pixel 8a que sigue la estela del Pixel 8
Desde el Pixel 6a, los teléfonos económicos de Google han heredado gran parte del diseño y característica de la generación en la que se encuentran. Sin embargo, la firma de Mountain View realizaba ciertos recortes en componentes como la pantalla o la cámara, aunque quizá con el Pixel 8a no sea de la misma manera.
El medio especializado en Android cuenta con la información de una fuente interna de Google que nos adelanta las especificaciones. Así, queda claro que el próximo Pixel 8a aporta importantes mejoras a la serie "barata". Si bien el Pixel 6a se quedó con un panel de 60 hercios, raro incluso en el momento en el que salió al mercado, el Pixel 7a sí dio el salto. Eso sí, únicamente a los 90 hercios para seguir diferenciándose de la gama alta.
Al parecer, su sucesor dará el salto definitivo: el Pixel 8a tendrá una pantalla OLED de 6,1 pulgadas. Y las novedades vendrán en la tasa de refresco y brillo máximo, con 120 hercios y 1.400 nits de brillo pico en HDR. Todo apunta a que es la misma pantalla que la del Pixel 8.
No será lo único que herede de su hermano mayor. Hace poco pudimos probar la salida de vídeo por DisplayPort en los Pixel 8, lo que permite proyectar la pantalla en un monitor externo. Curiosamente, Google quiere democratizar esta función llevándola al próximo Pixel económico.
En el terreno fotográfico, siempre han cumplido, aunque la evolución del sensor principal llegó el año pasado: de los 12 a los 64 megapíxeles. Por tanto, deberíamos esperar esta misma cámara en el Pixel 8a, sin novedades a no ser que lleguen vía software con un procesado mejorado.
Eso sí, estamos acostumbrados en estas dos últimas generaciones a ver el procesador de Google repetido en los Pixel económicos. Esto no cambiará, por lo que el Tensor G3 será el "cerebro" del modelo que está por venir. Además de la diferencia de núcleos respecto al Tensor G2, éste añade una GPU y un módem más recientes.
No obstante, el medio informa sobre una versión ligeramente diferente del Tensor G3. El incluido en los gama alta utiliza FOPLP (Fan-Out Panel Level Packaging), un tipo de empaquetado superior al IPoP (Integrated Package on Package) con el que se ha fabricado el procesador del 8a.
Esperamos conocer este Pixel 8a en el Google I/O de 2024 junto a Android 15 y muchas novedades en relación a la IA de Google. Sólo faltan unas semanas para salir de dudas.
Vía | Android Authority
En Xataka Android | Google mira al futuro de los Pixel con un chip que cambia las reglas del juego: prueba el Tensor G5 de fabricación propia
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario