Los OPPO que no llegan a España: probamos los X6 Find Pro, N3 y Find N3

Los OPPO que no llegan a España: probamos los X6 Find Pro, N3 y Find N3

Hands on de la gama alta de OPPO: así es la experiencia con los móviles más ambiciosos de la firma china

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Img 3202

Hace unas semanas viajamos a China para conocer lo último en innovación y los entresijos de las fábricas de OPPO, pero también tuvimos la oportunidad de echarle el guante y probar de primera mano la gama alta de la firma asiática.

Porque no, el OPPO X6 Find Pro no ha llegado a nuestras fronteras y que nunca lo hará (de hecho, los OPPO X7 Find se presentan mañana). Tampoco parece que vayan a llegar su última generación de plegables, el tipo concha OPPO Find N3 Flip y el de mariposa, el OPPO Find N3. De hecho, el mejor OPPO de última generación que puedes comprar en España es el OPPO Reno10 5G, un ambicioso gama media que nos dejó con ganas de más: no es para menos habiendo probado a sus hermanos mayores.

OPPO Find X6 Pro: un serio candidato a mejor móvil del año (y también al más bonito)

Img 3165

Habida cuenta del calendario de presentaciones de la marca china y pese a no tener declaraciones oficiales al respecto de OPPO, podemos decir con seguridad que no se venderá en España: fue presentado en marzo de 2023 y su sucesor verá la luz mañana en China. Y la verdad, es una pena, porque se postulaba a ser uno de los móviles del año y así lo sentí cuando pude probarlo.

Con un Snapdragon 8 Gen 2 bajo el capó, panel AMOLED Quad HD+ a 120 Hz con unos espectaculares 2.500 nits de brillo (que ya han quedado atrás, porque el brillo son los nuevos megapíxeles para los fabricantes), una configuración fotográfica de primera y lo último en cargas, la ficha técnica está a la altura del buque insignia que es y aunque no tuvimos tiempo material ni oportunidad de probar sus cámaras o su fluidez (que además ColorOS estuviera en chino tampoco ayudó mucho) más allá de algunas operaciones básicas, su apariencia no se queda atrás.

Img 3191

El OPPO X6 Find Pro entra por los ojos y grita premium por los cuatro costados. El frontal está protagonizado por una soberbia pantalla que se ve de lujo, con bordes reducidos y que tiene un agujero para la cámara selfie. El teléfono se siente agradable en mano en cuanto a dimensiones, aunque no es ligero precisamente para sus dimensiones (216 gramos, unos 30 gramos más que el iPhone 15 Pro).

Img 3193

Su chasis es de un elegante aluminio mate con esquinas ligeramente curvas, los botones de volumen a la derecha, el de encendido/apagado a la izquierda y el puerto de USB-C de carga en la parte inferior, una disposición bastante habitual. Pero hemos dejado lo mejor para el final: una trasera con mucha personalidad.

Img 3192 3

El protagonismo se divide en dos: por un lado, en generoso módulo donde se ubican las cámaras, firmadas en colaboración con Hasselblad, en una protuberancia circular colocada en zona superior y centrada que hace que al colocar el teléfono boca arriba, este quede inclinado.

Lo segundo es que la parte inferior de la trasera está recubierta de piel sintética eco agradable a la vista y al tacto. Aunque contundente, lo que puede hacer que resulte incómodo manejar a una mano, ofrece un buen agarre gracias a detalles como la curvatura o ese efecto texturizado del textil.

OPPO Find N3: el hermano gemelo del OnePlus Open da una lección

No os voy a engañar: cuando el equipo de periodistas que viajamos a China con OPPO echamos el guante al Find N3, hubo más de una y de dos personas que valoró seriamente pasar por caja porque teníamos precedentes: es el gemelo del OnePlus Open y comprándolo allí la diferencia de precio era notable (aunque luego hay otros peajes a pagar en forma de restricciones y ausencias en software) y el primer plegable de OnePlus nos conquistó.

Img 3198

De hecho, el OPPO Find N3 es una lección a lo que un plegable debería ser en el apartado de diseño, según nuestra experiencia: cuando es prácticamente un teléfono estándar aunque algo más gordito, pero incluso a simple vista se lleva poquísimo con el X6 Find Pro.

Primero, porque visualmente las curvas y la protuberancia del X6 Find Pro da sensación de volumen y segundo porque en la realidad apenas se llevan dos milímetros: 9,5 mm frente a los 11,7 del plegable cuando está doblado. Como resultado, este dispositivo con ratio 20:0:9 y 239 gramos de peso resulta moderadamente cómodo como para manejarlo con una mano y el peaje del formato no es demasiado alto estando plegado.

Img 2688

Pero no solo es una buena labor de diseño y compactación dentro de lo técnicamente posible cuando está plegado, es que su pantalla exterior 6,31" AMOLED con resolución 2K es la guinda del pastel, ya que posibilita usarlo como un móvil al uso. Este punto parece secundario, pero no lo es: no estamos ante un panel auxiliar en calidad o tamaño, lo que se traduce en poder usarlo a menudo para cosas como por ejemplo hacer scroll en Instagram mientras vamos en el metro o contestar un WhatsApp. Es decir, en la mayor parte de los escenarios con la pantalla exterior es suficiente.

Pero si necesitamos más porque se nos queda corta, pienso por ejemplo en ver un vídeo, contestar un email o leer un documento, al abrirlo nos encontramos con un panel de tipo AMOLED LTPO de 7,82 pulgadas y resolución 2K que ofrece una calidad de imagen fantástica en cuanto a nitidez y brillo.

Img 3212

Otro punto a destacar es su altísima calidad de construcción: se siente robusto, con un encaje perfecto de modo que cuando está plegado parece que está sellado para que no se cuele suciedad. En defininiva, es un teléfono que por líneas y materiales es robusto y premium.

La arruga de la pantalla principal es apenas perceptible, lo que es una buena noticia gracias a una labor encomiable con el mecanismo de plegado desplegado, al menos en estas manipulaciones iniciales: se abre y se cierra con facilidad e incluso con una sola mano y da sensación de solidez.

Pocas líneas podemos dedicarle al rendimiento y las cámaras: sabemos por su ficha técnica aspira a ser lo mejor de lo mejor y en este hands up dejó prueba de ello.

Img 3209

OPPO Find N3 Flip

El tercer teléfono de la marca que pudimos tener entre las manos fue el OPPO Find N3 Flip, el plegable más asequible y compacto de la casa. Los plegables tipo concha suelen ser los más asequibles, algo que también se cumple con este modelo de OPPO, pero su ficha técnica lo aúpa a la gama alta, con un Dimensity 9200 como motor, triple cámara trasera con sensor principal de 50 MP, gran angular de 48 MP y telefoto de 32 MP, entre otros.

Img 3187

En mano este teléfono es una delicia por su ligereza y diseño, algo que ya vimos con su predecesor el N2 Flip. No obstante, ambos comparten en líneas generales las dimensiones y peso. Aunque con 198 gramos no es un móvil liviano precisamente, cuando está plegado en esencia ocupa la mitad, por lo que resulta cómodo y transportable.

De hecho, los principales cambios a nivel estético con la generación anterior es que el módulo de la cámara es más prominente y su cuerpo con cristal curvo en los laterales. A título personal, el tema de la cámara penaliza en cuanto a pasar desapercibido en el bolsillo, pero a cambio todavía se siente más premium.

Img 3186

La pantalla exterior, de 3,26 pulgadas de tipo AMOLED, tiene calidad para ofrecer cualquier tipo de contenido, aunque está abocada a tareas puntuales como ver las notificaciones, saltar de canción, temporizadores, ajustes rápidos del centro de control o tomar fotos, para lo que tener la cámara al lado es un auténtico caramelito para amantes de los selfies.

Pero a diferencia del N3 a secas, con la versión Flip lo normal será desplegar el teléfono para usarlo, con una pantalla propia de un gama alta, esto es, de 6,8 pulgadas de tipo AMOLED, 10 bits de profundidad de color y 120 Hz de refresco, que muestra imágenes nítidas y con buen color. Eso sí, los bordes alrededor del panel siguen siendo moderadamente gruesos como en el N2 Flip.

Img 3211

Si tener que desplegar el teléfono es una necesidad, que tenga un buen mecanismo de bisagra se antoja providencial... y de hecho lo tiene: el proceso de plegado y desplegado es ágil, fluido y sólido, dando sensación de fiabilidad y no de fragilidad. No obstante, también puede quedarse desplegado parcialmente. Como con el N3 de tipo libro, la arruga pasa prácticamente desapercibida.

Portada | Propia

En Xataka Android | Móviles plegables, de "moda absurda" a ser mi teléfono favorito: así me cambió los planes usar uno por primera vez

Comentarios cerrados
Inicio