Una de las implementaciones más llamativas que OPPO introdujo en su OPPO Find X fue, además de la cámara retráctil, la tecnología de carga rápida SuperVOOC. En pocas palabras, esta tecnología permite cargar el teléfono del 0 al 100% en unos 35 minutos.
A diferencia de Quick Charge de Qualcomm, que puede usarse en cualquier dispositivo que monte sus procesadores, la tecnología de OPPO es propietaria, esto es, solo puede usarse en algunos de los terminales de la firma como su tope de gama o los nuevos RX17 Pro. Sin embargo, la empresa acaba de comunicar que ha "firmado acuerdos licenciando estas patentes" con seis fabricantes, todavía desconocidos, para que puedan implementar esta tecnología en sus dispositivos.
Según el fabricante, su sistema ha sido certificado por "autoridades de seguridad internacionales" como la alemana TÜV Rheinland. Las pruebas a las que esta tecnología ha sido sometida han sido 1.000 pruebas de carga, 600 pruebas de duración de batería y 10.000 tests de calentamiento de terminales, entre otras.
Asimismo, desde OPPO han confirmado que otorgarán licencias de VOOC Flash Charge al resto de socios de la industria "sobre una base justa, razonable y no discriminatoria". Además, pretenden ampliar gradualmente la licencia para que el resto de marcas puedan "desarrollar productos más innovadores y atender mejor a los consumidores", por lo que, de funcionar estos acuerdos, es posible que durante los próximos meses más marcas empiecen a apostar por ella.
A modo de resumen, SuperVOOC funciona aplicando una potencia de 50W, lo que se traduce en 10V a 5A. Se coloca, pues, al frente del mercado por encima de la SuperCharge de Huawei (40W) y la carga rápida de OnePlus, al menos en lo que a velocidad de carga se refiere.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario