El fabricante chino Oppo ha presentado hoy el nuevo A53. Un dispositivo que viene a completar su gama media tras poner al R7 como buque insignia para este 2015. De momento no tenemos fecha ni precio de salida pero sus especificaciones nos invitan a ser optimistas ya que podría ser un buen competidor para esta categoría.
Como en otros terminales que hemos visto este año, Oppo A53 apuesta por un cuerpo metálico, diseño cuidado y unos marcos muy finos. Una de sus virtudes será la batería: 3075 mAh con un ColorOS 2.1 que se encargará de sacar lo mejor de ella y ofrecernos una autonomía que apunta a ser alta. Veamos el resto de especificaciones.
Un gama media ligeramente diferente a los demás
Con la mayoría de gama media montando un Snapdragon 615, Oppo aprovecha el retraso en el lanzamiento del terminal para montar el chip más moderno que tiene Qualcomm en el mercado ahora mismo, el modelo 616. Un modelo que como ocurría con el 412 no aporta apenas mejoras más allá de una velocidad de reloj más alta.
A priori es una diferencia insustancial que no debería aportar más fluidez pero ya tendremos oportunidad de probarlo y sacar nuestras propias conclusiones. A su lado, 2GB de RAM y una GPU Adreno 405. La memoria base será de 16GB (no sabemos si habrá versión con más capacidad) y podremos ampliar con tarjetas microSD de hasta 128GB.
En la parte trasera tendremos una cámara con sensor de 13 megapíxeles y cinco en la frontal. Desconocemos los proveedores pero en vista a otros terminales anteriores probablemente se trate de un modelo de Sony, quizás un IMX 214 (OnePlus One, Mate 7...) o parecidos. Actualizaremos cuando sepamos más.
La batería, como decíamos, será de 3.075 mAh. Sobre la duración Oppo afirma que tiene una autonomía de 300 horas en reposo, dato que a estas alturas no nos dice nada sobre el uso real. La buena noticia es que este modelo viene también con carga rápida VOOC combinando 5V/2A, algo que se agradece cuando tenemos un ratito para enchufar el móvil a la corriente. MicroUSB 2.0 eso sí.
Android 5.1 Lollipop con ColorOS 2.1 repiten presencia en la capa de software. Veremos qué tal se porta aunque esta personalización es de las que mejor funciona tanto a nivel estético como de funciones. Veremos si con las actualizaciones cumplen y dentro de poco recibe Marshmallow.
Sobre el precio y la disponibilidad de momento no sabemos nada. Dentro de unos días tendremos más noticias desde Oppo Europa pero seguro que estará disponible para el periodo navideño. El precio debería oscilar los 250 euros, cuando tengamos más información actualizaremos el post.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario