Cuando Google lanza una nueva actualización de su sistema operativo son muchos los usuarios los que bombardean a preguntas a los fabricantes para averiguar si su dispositivo actualizará y cuándo. Para calmar a sus clientes son muchos los fabricantes que anuncian su calendario de actualizaciones, y esto es lo que acaba de hacer OnePlus.
A través de su foro oficial, OnePlus ha confirmado que Android 6.0 Marshmallow no llegará a sus dispositivos hasta principios de 2016, con lo que sus usuarios tendrán que seguir esperando al menos un par de meses más.
OnePlus One recibirá la actualización de Cyanogen OS basado en Marhmallow durante el primer trimestre de 2016. OnePlus 2. También planean lanzar en este periodo de tiempo la respectiva actualización para los dispositivos con OxygenOS.
OnePlus 2 también actualizará a OxygenOS Marshmallow en el primer trimestre de año, en el que implementará la API nativa del lector de huellas para que sea compatible con las aplicaciones de Google Play que requieran leer nuestra huella.
Con el OnePlus X el fabricante no se ha querido mojar al no dar ninguna fecha. Tan sólo se han limitado a decir que están trabajando duro para actualizar este nuevo dispositivo lo más pronto posible
Calendario de actualizaciones de otros fabricantes
- Nexus reciben ya Android 6.0 Marshmallow
- Filtrado el calendario de Samsung: estos son los móviles que tendrán Android 6.0 Marshmallow
- Motorola informa que dispositivos actualizarán a Android 6.0 Marshmallow
- Sony publica la lista con los Xperia que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow
- LG anuncia que la semana que viene empezará a actualizar sus G4 a Android 6.0 Marshmallow
- Huawei revela qué móviles podría actualizar a Android 6.0 Marshmallow
- Honor empezará a actualizar sus móviles a Android 6.0 Marshmallow en febrero
- Elephone confirma sus teléfonos con Marshmallow: P6000, P8000 y P9000
Más información | OnePlus
En Xataka Android | Android 6.0 Marshmallow, todas sus novedades
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Graphmotion
Terrible. Sencillamente terrible. Parto de la base de que yo estoy contento con Lollipop en mi OnePlus One. Pero que una compañía con tan sólo 3 terminales tenga esta demora de actualizaciones es lamentable.
Y son tres pero deberían ser dos, porque el OnePlus X debería haber traído ya Marsmallow de serie.
Da rabia que estos terminales tenga un diseño tan cuidado, que cuiden al máximo detalles como el packaging, el diseño, el buen gusto, pero luego te salgan con estas.
Al final si quieres actualizaciones pasas por el Nexus,pero luego se te quitan las ganas al ver el precio... En fin, otro fabricante que cae en el ya veremos para la próxima.
¿Más de 3 meses para actualizar un OS que encima está practicamente limpio de capas? Muy mal OnePlus.
manuelollero cordero
De estos no hay que fiarse, son unos mentirosos.
xactiu
Si dicen primer trimestre.... Luego sera para mayo por lo menos...
Sigo sin entender como pueden tardar tanto en modificar un sistema operativo antes de introducirlo en sus terminales.
Pablo
Si ya de por si es un delito sacar a estas alturas el OnePlus X con Lollipop (cuando HTC que está en la mierda se ha puesto las pilas y ha conseguido sacar el A9 al mercado con 6.0, críticas aparte)
Me parece de vergüenza que haya que esperar tantísimo cuando la capa es exactamente la misma que Android Stock. No sé a qué juegan con tanta demora, ¿qué es lo que tienen que hacer? ¿Si sólo tienen 2 teléfonos con Oxygen y encima sin capa de personalización alguna?
Para Enero seguramente tendremos ya Android 6.0.2 o 6.1 o vete tú a saber, y otra vez estancados. En fin.
El cuento de nunca acabar.
cgelmi
yo me pregunto si el One Plus One correrá bien el 6.0 de manera fluida y que tan buen rendimiento tendrá respecto a la batería.