OnePlus ha anunciado un nuevo concepto de móvil: el OnePlus 11 Concept. Basado en el OnePlus 11, el OnePlus 11 Concept incorpora dos cambios para llamar nuestra atención: refrigeración líquida y luces hipnóticas.
Estos dos conceptos no van por separado, sino que forman parte de lo mismo. El sistema de refrigeración del OnePlus 11 Concept es visible en un intrincado patrón en su trasera y alrededor la cámara, donde veremos el líquido moverse sin parar. Además de ser bonito, reduce considerablemente la temperatura del terminal.
Luces, cámara, refrigeración
OnePlus no es ajeno a los móviles conceptuales. En el pasado conocimos el OnePlus Concept One con diseño de cuero que escondía las cámaras y el OnePlus 8T Concept con una trasera que cambiaba de color. Ahora le llega el turno al OnePlus 11 Concept, con un planteamiento en cierto modo similar a este últi.
El OnePlus 11 Concept es una versión modificada del OnePlus 11 con un llamativo diseño donde vemos una serie de tubos donde vamos a ver constantemente el flujo del líquido refrigerante gracias a que la trasera es transparente.
OnePlus ha nombrado este sistema de refrigeración activa como Active CryoFlux y afirma que en sus pruebas de laboratorio puede reducir la temperatura del móvil hasta 2,1 grados durante sesiones de juego, aumentar la velocidad de fotogramas en juegos "en 3 o 4 grados" y reducir el tiempo de carga entre 30 y 45 segundos, además de reducir la temperatura en 1,6 grados durante la carga.
Active CryoFlux es una refrigeración líquida miniaturizada basada en una microbomba cerámica piezoelétrica conectada a conductos entre un diafragma superior y otro inferior. Con un tamaño muy reducido, el peso y grosor de este móvil conceptual no es muy distinto al del OnePlus 11 normal.
En la práctica, vamos a ver durante su funcionamiento el líquido iluminado danzar incesantemente tanto por los tubos de la parte trasera como alrededor del módulo de las cámaras. A diferencia del Nothing Phone (1), aquí la iluminación no nos informa de notificaciones y no tenemos mucho control sobre él, aunque más adelante será posible apagarlo o aplicar otro tipo de iluminación.
Hablando del módulo de las cámaras, aprovechando la ocasión OnePlus lo ha renovado con un grabado Guilloché más propia de los relojes de lujo, cambiando el Hasselblad del OnePlus 11 normal por Active CryoFlux en este concepto.
Como móvil conceptual, no se espera que el OnePlus 11 Concept se ponga a la venta, aunque todavía está por ver si alguna de estas innovaciones se aplicarán a los lanzamientos futuros. No pasó con los anteriores conceptos, pero la esperanza nunca se pierde.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario