Evan Blass (@evleaks) ha vuelto a la carga y ha confirmado la mayor parte de detalles sobre el nuevo Samsung Galaxy S8, empezando por la fecha de su presentación (29 de marzo en Nueva York), su puesta a la venta (21 de abril) y sus principales especificaciones.
Dando por más que válida la "filtración" de Evan, a continuación comentamos los principales cambios que nos han llamado la atención (para bien y para mal) de los dos modelos del Samsung Galaxy S8 respecto a la generación S7.
Más aprovechamiento de pantalla
Habrá dos modelos de S8: uno, el más pequeño, con pantalla de 5,8 pulgadas y el mayor, con 6,2 pulgadas. El S7 "normal" tenía 5,1 pulgadas y el edge, 5,5 pulgadas. La resolución del S8 será QHD con panel Super Amoled, una relación de aspecto de 18.5:9 (los S7 y la mayor parte de la industria están en 16:9) y un aprovechamiento de pantalla del 83%, frente al 76,1% del S7 edge (el Xiaomi Mi Mix, referente en este ámbito, aprovecha el 91,3%).
El mejor aprovechamiento de la pantalla supondrá que el S8 no será más ancho que el S7, algo positivo para la ergonomía y el agarre del dispositivo (tendremos mejor aprovechamiento de pantalla en un tamaño similar).
No habrá versión "normal" (flat)

Samsung ya se centró en el momento de presentar el S7 en el diseño y lo innovador de sus curvas y, sí, casi todo su amor promocional se fue al S7 edge. Con el S8 esa tendencia se transforma en un hecho: no habrá modelo "normal" o flat, es decir, que tanto el de 5,8 pulgadas como el de 6,2 pulgadas serán curvados, aunque parece que la denominación "edge" no se seguirá utilizando.
Más rápido y eficiente
Las cifras marketinianas hablarán de un S8 más rápido en un 11% en comparación al S7. Entrando en detalles, el S8 será un 23% más rápido procesando gráficos (ideal para juegos) y un 20% más eficiente en el uso de la batería.
Menos batería en el modelo mayor
El S7 normal montaba una batería de 3000 mAh y el S7 edge, de 3600 mAh. En el caso del S8 de 5,8 pulgadas encontraremos una batería de también de 3000 mAh, pero tendremos una menor capacidad en el S8 de 6,2 pulgadas: 3500 mAh. Aquí veremos si ese 20% de eficiencia que comentábamos en el anterior punto se hace notar, porque, si no, esa mayor pantalla y esa menor batería pueden ser un problema.
USB Tipo-C
Estaba claro que Samsung tenía que abrazar ya en el S8 el USB Tipo-C, algo que no sucedió en el S7. Y si te lo estabas preguntando, no, el S8 no eliminará el puerto jack de 3,5 mm (¡hola, Apple!).
Escáner de iris

Aunque a nivel de cámaras no habrá más megapíxeles ni apertura focal (se mantendrán los 12 megapíxeles de la trasera, los 5 de la frontal, y la apertura de f 1.7), el S8 contará con escáner de iris como el Note 7 (descanse en paz). Su funcionamiento será igual que en el phablet: un sensor al lado del de la cámara frontal.
Modo PC
Aunque dependiendo del modelo y región habrá unos S8 que montarán un procesador Exynos frente a un Snapdragon 835, la ventaja de este último es la capacidad de poder mover aplicaciones de Windows. Y aquí es dónde entra en juego el rumoreado modo PC del S8, que se llamará Samsung DeX y requerirá de un dock HDMI aparte.
Con él, podremos conectar el S8 a la pantalla de nuestro PC y manejarlo con nuestro teclado y ratón, a lo Microsoft Continuum. La aplicación más clara es la de juegos.
Más caros
El S8 saldrá a la venta el próximo 21 de abril. El modelo de 5,8 pulgadas costará en Europa 799 euros y el de 6,2 pulgadas, 899 €. Si hacemos memoria, serán 100 euros más caros que en el momento de lanzamiento de los modelos S7.
Bixby, el asistente de voz
En vez de subirse al carro del Asistente de Google, Samsung ha decidido apostar por el suyo propio, Bixby que, teóricamente, podrá entender y procesar comandos de voz más complejos que sus competidores. Ambos modelos de S8 tendrán un botón lateral dedicado para activar Bixby.
En Xataka Android | 9 claves que nos gustaría ver en el Samsung Galaxy S8
Ver 19 comentarios
19 comentarios
zerocoolspain1
“El S7 normal montaba una batería de 3000 mAh y el S7 edge, de 3600 mAh. En el caso del S8 de 5,8 pulgadas encontraremos una batería de también 3000 mah, pero tendremos una menor capacidad en el S8 de 6,2 pulgadas: 3500 mAh. Aquí veremos si ese 20% de eficiencia que comentábamos en el anterior punto se hace notar, porque, si no, esa mayor pantalla y esa menor batería pueden ser un problema.”
La misma no... el S7 es de 5,1" y el S8 de 5,8"... meter la misma batería en tanta diferencia de pantalla... y ya el de 6,2"...
dr0id
"Aunque a nivel de cámaras no habrá más megapíxeles ni apertura focal (se mantendrán los 16 megapíxeles de la trasera, los 8 de la frontal, y la apertura de f 1.7)"
Veme diciendo donde un galaxy S7 tenia 16 y 8 mpx para ir a comprar uno ahora mismo.
NOGARDER HTCMania
Pagar 900 por un s7 plus no gracias y además con la mierda de Mali y 4 gigas de RAM.
Tiene pinta de romperse con mirarlo,
350 euros más del arreglo.
willy135
El diseño parece muy bueno la verdad, ahora el resto de cosas no me acaban de convencer, teniendo en cuenta el precio que va ha tener claro, todo y asín a la espera de ver que ofrece realmente, ahora para decir que es un 11% mejor más vale que no digan nada, la verdad que es un número que poco sorprende aún que el S7 sea ya un pepino, me da a mi que los que tengan el S6 o 7 pocos se van a cambiar, en fin también estoy ansioso por ver que ofrecen los demás.
Que aún que Samsung no lo crea, puteando a los demás con la espera del 835, también les va ha permitir tener más tiempo para mejorar su terminal o en este caso mejorar el diseño que parece que va ha ser la estrella de los móviles este año.
chater2208
S8 de 5,8 pulgadas encontraremos una batería de también de 3000 mAh, pero tendremos una menor capacidad en el S8 de 6,2 pulgadas: 3500 mAh
como es que 3500 son menor que 3000 ?
foil
Si lo hacen sin la pantalla curva no pueden presumir de tener la mayor pantalla en el menor espacio, porque conllevaría tener marcos.
Aunque haya otros que le ganen, si realmente es como se muestra, es bastante bonito, no sé si 900 pavos de bonito, pero 500 sí podría serlo.
punk84_2
La verdad es que viendo precios y diferencias compensa más comprarse un S7.
Sygurd
Menos batería, un 'espectacular' 11% mas de rendimiento (calculado por ellos, en la realidad sera mas bajo) y mas caro, yo que pense que Samsung mejoraria despues de lo ocurrido con el Note 7.
chicaswebcam
Me parece carisimo no me lo voy a cambiar por esas cuatro cosas
canijodejerez
Yo le doy bastante importancia a la camara de fotos, y que después de un año (y pico) no mejoren respecto al modelo anterior me parece un fracaso, ya la frontal merecía en el s7 que hubieran subido los pixeles pero en el s8 lo veo un error gordo. 4gb de ram cuando otros competidores van a sacar modelos con 6gb a partir de mitad de año. La batería si la eficiencia aumenta puede que no se note, pero podrían aumentar dicha capacidad y dar 1 golpe en la mesa. Como dicen en un comentario anterior, para pagar un S7 vitaminado, valoraría hasta cambiar de marca después de estar con samsung desde el S2. No creo que ni el asistente, ni la realidad virtual , ni la posibilidad de conectar el dock para volverlo pc hagan que el comprador medio se decida a invertir en él.
javyg
Me parece una tontería de gastar 800 euros en un teléfono, porque luego sale igual aveces peor que un teléfono que cuesta mucho menos que él, Samsung tiene buena fama, hardware, pero software no es su cosa buena, lo siguiente es el precio. Prefería comprar un smartphone después de 1 año de su lanzamiento o medio año, ya que el que compras antes antes disfrute
jonasrojas
Y ni hablar de una versión mini :v :(