La nueva actualización del Samsung Galaxy Z Flip5 ataca el punto débil de su pantalla externa

El modo Always-on Display del Flip 5 drena la batería, pero Samsung ya tiene listo un parche

Han pasado unas cuantas semanas desde el lanzamiento del Samsung Galaxy Z Flip5 y la compañía, poco a poco, va actualizando algunas características específicas de ese modelo. Y es que, es un móvil bastante especial no por su formato de plegable -que también-, sino por la pantalla externa.

El motivo es esa gran pantalla frontal que, por fin, este año sirve para algo más que para tener widgets. Por eso, Samsung está buscando cómo optimizarla y la última actualización del Galaxy Z Flip5 va por ese camino: mejor uso de la memoria y un ahorro de batería.

Más optimización para la pantalla externa del Galaxy Z Flip5

Este año, Samsung dio el salto a la pantalla externa grande para su plegable tipo concha. Motorola llevaba un par de generaciones de su Razr -por cierto, tenemos análisis del Razr 40 Ultra en Xataka- incorporando una pantalla frontal de gran tamaño, pero Samsung seguía con un formato muy compacto.

Con una pantalla frontal más grande se gasta más batería, pero además, la pantalla del Flip5 es más funcional al permitir utilizar ciertas apps de modo nativo y, además, forzar la carga de cualquier app instalada en el móvil. Además, tenemos modo Always-On Display en esta pantalla, y eso también implica un mayor gasto energético.

En el análisis del Samsung Galaxy Z Flip5 comenté que la duración de la batería dependía mucho de si tenía activado el modo Always-On Display o no. De hecho, sin el AOD logré entre cuatro y casi cinco horas de pantalla. Con el Always-On Display estuve entre las dos horas y veinte y las tres horas y media de pantalla. Así que, la conclusión es que el gasto es considerable con esta función activada.

Sin embargo, como leemos en SamMobile, Samsung acaba de liberar una actualización -la 8.3.30.4- para la aplicación Always-on Display que mejora el uso de la memoria al utilizar ciertas acciones en la pantalla frontal, así como una reducción de la actualización del reloj con algunos modos de AOD.

Imagen de SamMobile

No hay más detalles al respecto, pero puede que el reloj, ahora, se actualice sólo cuando pasan los minutos y no constantemente. Sólo reduciendo el uso de recursos, ya se logra un menor impacto energético, por lo que es una buena noticia si has decidido apostar por este plegable que sí, nos gustó, pero del que ya indicamos que la batería no era su punto fuerte.

En Xataka Android | "Me salen anuncios en el móvil": posibles causas y como solucionarlo

En Xataka Android | Cómo desbloquear y recuperar tu Android si has olvidado el patrón o la contraseña

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android