El notch, a la parte inferior del móvil y a las esquinas: así son las últimas patentes de Xiaomi

Está claro que el notch no es una solución que haya convencido a los fabricantes y quien más quien menos está buscando diferentes alternativas para evitarlo. Algunos han optado por los paneles perforados, como los últimos Galaxy S10 de Samsung, mientras que otros han preferido incluir una cámara de tipo periscopio, como los Vivo V27 y V27 Pro, o un mecanismo deslizante, como el OPPO Find X o el Xiaomi Mi Mix 3.

Luego tenemos todas esas propuestas peculiares que nos llegan a través de las patentes presentadas por las compañías o de los diseños conceptuales que crean algunos medios a raíz de las filtraciones (como los ZTE Axon V y Axon S que vimos recientemente). En el primer grupo, el de las patentes curiosas, es donde se engloban las últimas propuestas de Xiaomi presentadas en la Oficina de Propiedad Intelectual Mundial (WIPO).

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

¿No querías notch? Pues toma uno en cada esquina

Xiaomi, como tantos otros fabricantes, es una compañía que nos tiene acostumbrados a presentar patentes que resultan, cuanto menos, curiosas, independientemente de que al final se hagan o no realidad. A principios de febrero, sin ir más lejos, Let's Go Digital descubrió una patente de Xiaomi que describía una pantalla de smartphone curvada por sus cuatro laterales.

Ahora, ese mismo medio ha compartido dos nuevas solicitudes de patente presentadas por Xiaomi en la Oficina de Propiedad Intelectual Mundial el 25 de mayo de 2018 y publicadas el pasado viernes. Cada una de ellas cuenta con dos variantes que solo difieren ligeramente en la parte posterior del dispositivo, pero en todas observamos un teléfono con una pantalla casi completa y doble cámara trasera.

Lo realmente curioso llega cuando nos fijamos en la cámara frontal y vemos que en los dos diseños está ubicada en la parte inferior de la pantalla, en lugar de en la parte superior, como es habitual. En el primero de ellos, nos encontramos dos sensores alojados en un notch alargado que está situado en el centro.

La segunda patente muestra muchas similitudes con la primera, con una parte trasera prácticamente idéntica, pero con un frontal en el que encontramos dos muescas en la parte inferior, una en cada esquina, lo que también implica una doble cámara frontal. Repetimos que solo se trata de dos patentes, y como tal, es posible que al final no veamos teléfonos en el mercado con este diseño (por fortuna para muchos, todo hay que decirlo).

Vía | GSMArena

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 4 Comentarios

Portada de Xataka Android