A nadie va a sorprender este éxito, aunque muchos usuarios de Android éramos bastante escépticos al ver en el Mobile World Congress al Nokia X, pues un teléfono que se parece a un Windows Phone y funciona como un Windows Phone raramente se podría considerar un Android.
Sin embargo, el tiempo y los primeros mercados donde ya se ha puesto a la venta han dado la razón a Nokia, y es que la fórmula era sencilla: poner un terminal de bajo coste en el mercado, con un buen acabado y parecido en uso a Windows Phone, pero que contase con el apoyo del extenso catálogo de aplicaciones para Android.
India fue el primer país en poner a la venta el Nokia X, y lo hizo a un precio con impuestos en torno a los 100 euros al cambio. Le ha seguido China, donde Nokia cuenta los minutos por dólares desde que aterrizase allí su nuevo dispositivo con corazón androide.
Según ha trascendido, en el país más poblado del mundo se habían reservado en torno a los 10 millones de unidades del Nokia X en sus primeros 4 días en los catálogos, y en el momento de su puesta a la venta en tiendas con stock físico, se agotaron las unidades disponibles en sólo 4 minutos.
No hay datos concretos sobre la cantidad de Nokia X vendidos, aunque seguramente será menor a los 10 millones de reservas recibidas, aunque el interés parece máximo, por lo que Nokia ya apura los días para que el próximo 31 de marzo se ponga a la venta la segunda remesa de los Nokia X en China.
En Xataka Android | Nokia X aterriza en la India a un precio de unos 100 euros Vía | Windows Phone Central
Ver 20 comentarios
20 comentarios
derekkddj
Pues a mi me sigue pareciendo un movil pésimo en todos los sentidos.
pakocastillo
Microsoft teniendo que usar Android para que su interfaz se haga un poco mas popular y la gente luego al renovar su Nokia X, compren un Wp. No es mala estrategia, debieron haberlo hecho antes.
whitefox
Me pregunto si algún día Microsoft intentará hacer un fork de la máquina virtual de Android y adaptarla a Windows Phone. Podrían añadir compatibilidad con sus Apps.
Mr.Floppy
No creo que la gente lo esté comprando porque se parezca a WP. Más bien porque es Nokia, es bonito y es barato.
ricky_kampos
Los chinos les enamoran los móviles con Dual Sim, este no iba a ser menos...
eduardo.rosado.1272
La verdad todos sabemos que un Nokia que es calidad y Android que es sistema popular harian una buena mescla pero en mi opinion Android es un sistema ya aburrido y como siempre he dicho todo tiene su tiempo asi como Symbian o Hi5 hahaha, a mi me gusta mas la interfaz de WindowsPhone aun que ya se rumora que WindowsPhone tambien sera un sistema operativo libre y hara lo mismo como Google si quieren la tienda y aplicaciones propias ya se paga, pero a ver que pasa, el iPhone cada vez baja mas sus ventas y WindowsPhone cada vez sube mas, pero como le dije al principio a Symbian le vino quitar su trono IOS y a IOS le vino a quitar su corona Android y muy futuramente lo hara WindowsPhone ya veran y como a cumplido Microsoft la tienda a crecido mucho y claro la llegada de WindowsPhone 8.1 sera ya el gran paso a ser un gran sistema operativo sin envidiar nada, con respecto a estas ventas es claro que Nokia es Nokia y ya veran que las dos primeras empresas se van a levantar Nokia y Motorola.