Poco a poco, los distintos fabricantes de teléfonos móviles que acudirán al Mobile World Congress de Barcelona van fijando los días de sus presentaciones. Ya teníamos a LG y ahora tenemos a Nokia, aunque Samsung ya se encargó de robar parte de las luces de los focos al avisar que sus Galaxy S10 llegarían algunos días antes, en un evento celebrado en San Francisco.
Desde su vuelta, Nokia ha ido recuperando el afecto de los usuarios, abrazado a un Android que hace algunos meses tomó el color de One, y que sigue alimentando sus teléfonos desde entonces. Uno de los principales candidatos a ser presentado en este MWC también lleva tiempo acaparando atención, y puede que lo veamos en la Ciudad Condal. Será el Nokia 9 Pureview, y tendrá, o tendría, cinco cámaras traseras.
Barcelona, 24 de febrero de 2019
El pasado año, Nokia ya preparó varios teléfonos para ser anunciados sobre la tarima del Mobile World Congress. Uno de ellos fue el Nokia 8 Sirocco, una reedición del Nokia 8 anterior que llegaba con más potencia y un diseño bastante atractivo, pero también hubo tiempo para teléfonos menos potentes e igualmente atractivos.
La gran sorpresa, sin embargo, fue el rediseño del famoso "banana phone". El nuevo Nokia 8110 aparecía movido por KaiOS y repitiendo el movimiento de la marca del año anterior con el nuevo Nokia 3310. Para esta edición, sin embargo, aún no se ha desvelado ninguna sorpresa de este tipo, aunque sí esperamos algunos teléfonos que ya llevan tiempo filtrándose.
El 24 de febrero en Barcelona podríamos asistir a la presentación del Nokia 9 Pureview, el largamente filtrado y esperado teléfono con cinco cámaras a la espalda y que podría verse con algo más de antelación en Dubai, aunque ya se verá si en público o en una presentación privada. El Nokia 8.1 Plus es otro de los candidatos para viajar a Barcelona, así como el Nokia 6.2.
Lo cierto es que Nokia ha conseguido en muy poco tiempo que sus eventos sean tomados en cuenta, y es que la marca finlandesa ha logrado recuperar parte de su antiguo peso en la mente de los consumidores. Por el momento ya ha logrado colarse en el Top 10 de marcas más vendidas, veremos qué ocurre en el futuro. Pero por ahora, veremos lo que tiene que decir en Barcelona.
Actualización
HMD ha publicado un par de carteles de cara a la presentación del Mobile World Congress con pistas bastante claras de que el Nokia 9 Pureview estará en la Ciudad Condal, y con un añadido. Uno de los carteles muestra un conjunto de cinco lentes traseras, como se había venido filtrando hasta ahora, pero el segundo sí es una auténtica novedad.
El segundo cartel, aparentemente referido al mismo teléfono, a este Nokia 9 Pureview sin confirmar, muestra un agujero en pantalla para esconder la cámara frontal. Estaríamos, por tanto, ante el primer teléfono de Nokia con pantalla perforada, siguiendo así la línea de diseño empleada por Huawei, Honor, Samsung y otros fabricantes. La presentación, como hemos dicho, el 24 de febrero.
Vía | PhoneArena
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario