Nokia 8.1: el nuevo gama media premium de Nokia apuesta por Android Pie, Snapdragon 710 y lentes Zeiss

José García Nieto

HMD Global, la "nueva Nokia", ha hecho oficial el nuevo dispositivo con el que pretende competir en la gama media, el Nokia 8.1. Como ya adelantaban rumores y filtraciones, el Nokia 8.1 no es otra cosa que el ya conocido Nokia X7, un dispositivo que la compañía presentó hace dos meses en China. Eso significa que ambos terminales comparten especificaciones.

A modo de resumen, el Nokia 8.1 cuenta con una pantalla de 6,18 pulgadas con notch, 4 GB de memoria RAM y procesador Snapdragon 710, así como una doble cámara trasera con lentes Zeiss Optics y Android One, algo por lo que la firma lleva tiempo apostando. Vamos a conocerlo un poquito mejor.

Ficha técnica del Nokia 8.1

NOKIA 8.1

DIMENSIONES Y PESO

154,8 × 75,7 ×7,97 mm
180 gramos

PANTALLA

IPS/LCD de 6,18 pulgadas PureView
Resolución FullHD+
Gorilla Glass 3
HDR10

PROCESADOR

Snapdragon 710

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64/128 GB ampliables con microSD

BATERÍA

3.500 mAh
QuickCharge 4+

CÁMARA TRASERA

Doble cámara compuesta de:
Sensor Sony IMX363 de 12 megapíxeles, f/1.8, píxeles de 1,4 um, lente Zeiss Optics, OIS
Sensor de 13 megapixeles

CÁMARA DELANTERA

20 megapíxeles con apertura f/2.0

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie (Android One)

CONECTIVIDAD

LTE Cat. 6, 2CA, L+L, VoLTE, VoWiFi, WiFi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS

OTROS

Lector de huellas trasero, desbloqueo facial, USB tipo C, jack de 3.5 mm

Un gama media premium que apuesta por la fotografía

El Nokia 8.1 es un dispositivo fabricado en cristal y aluminio que conserva la estética que hemos visto en otros dispositivos de la firma. La parte trasera es el hogar de una doble cámara trasera y del lector de huellas dactilares, mientras que la parte delantera acoge la pantalla IPS de 6,18 pulgadas con resolución FullHD+, notch y tecnología HDR.

Bajo el capó encontramos cuatro GB de memoria RAM, el procesador Snapdragon 710 (un paso intermedio entre la gama 6XX y 8XX de Qualcomm) y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Va acompañado por 3.400 mAh de batería con QuickCharge y Android 9 Pie (Android One), siendo el primero de la casa en contar con esta versión de fábrica. Eso se traduce en actualizaciones garantizadas durante al menos dos años y tres años de parches de seguridad.

Pasamos a hablar de la cámara, un apartado en el HMD Global ha hecho especial hincapié durante su presentación. El Nokia 8.1, como ya adelantábamos, monta una setup doble en su parte trasera con dos sensores de 12+13 megapíxeles. El primero de ellos es un Sony IMX363 con apertura f/1.8 y estabilizador óptico de imagen cubierto por una lente Zeiss Optics. La cámara delantera sube hasta los 20 megapíxeles y su apertura focal es f/2.0.

En cuanto a conectividad y seguridad, el nuevo gama media premium de Nokia cuenta con USB tipo C, lector de huellas, desbloqueo facial y jack de 3.5 mm.

Versiones y precio del Nokia 8.1

De acuerdo a HMD Global, El Nokia 8.1 estará disponible en tres colores (azul/plata, acero/cobre, hierro/acero) por 399 euros. Empezará a venderse a mediados de diciembre, es decir, entre la semana que viene y la siguiente. Posiblemente se podrá comprar a través de los principales canales de venta como Amazon, FNAC o MediaMarkt.

Vía | Nokia

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 7 Comentarios

Portada de Xataka Android