A lo largo de los últimos días varios medios se han hecho eco de las quejas de algunas personas que poseen el Google Pixel 8 Pro respecto a su pantalla. Al parecer, hay quien ha notado ondulaciones y protuberancias circulares en varios lugares del interior de la pantalla, que previsiblemente aparecerían fruto de la presión generada por los componentes que se ubican bajo este fino panel OLED de 6,7 pulgadas. Un portavoz de Google ha respondido dando una explicación.
Hay una ondulación o protuberancia en mi Google Pixel 8 Pro
Lo que ves sobre estas líneas son precisamente esos defectos en la pantalla del actual buque insignia de Google. Según reportan algunas personas afectadas en el foro de soporte de Google, estas protuberancias u ondulaciones únicamente tendrían un efecto estético que no afecta al funcionamiento del móvil ni siquiera de la propia pantalla, quedando inalterados la funcionalidad táctil, la calidad de imagen.
Si prestamos atención al vídeo, veremos que se trata de de defectos tan pequeños que apenas son visibles salvo que busques el ángulo propicio con buena iluminación. Pero aunque a día de hoy sean casi imperceptibles e inocuos, la preocupación está en el medio largo plazo, es decir, en si con el paso del tiempo esas ondulaciones y protuberancias se agravarán hasta llegar a dañar la pantalla.
Entre las hipótesis iniciales sobre estas imperfecciones se barajaban opciones como que la superficie sobre la que descansa el panel sea irregular, algo que de hecho puede comprobarse echando un vistazo a vídeos donde se despieza el Google Pixel 8 Pro, no obstante tampoco se descartaba un defecto en el proceso de fabricación.
Cuando probamos el Google Pixel 8 Pro para nuestra review, no solo no encontramos estas imperfecciones en el terminal, sino que destacamos la pantalla de este teléfono como superlativa, 'probablemente la mejor del mercado actualmente'.
La explicación de Google
Al descubrir estos problemas en la pantalla, hay quien se ha puesto en contacto con Google para solicitar un reemplazo y otras personas piden una garantía ampliada por si el problema empeorase. ¿Qué opina Google de esta incidencia? un portavoz de Google ha confirmado que el problema existe a 9to5Google, , dando la siguiente explicación sobre el tema:
Los teléfonos Pixel 8 tienen una nueva pantalla. Cuando la pantalla está apagada, sin usar y en condiciones de iluminación específicas, algunos usuarios pueden ver impresiones de otros componentes en el dispositivo que parecen pequeños bultos. No hay ningún impacto funcional en el rendimiento o durabilidad del Google Pixel 8.
Que la propia Google reconozca que no hay ningún impacto funcional es buena noticia, si bien sigue resultando chocante encontrarse con irregularidades en el panel del teléfono, incluso aunque sea bajo ciertas condiciones. No obstante, cabe recordar que la garantía en Europa de cualquier móvil (comprado en el territorio) es de tres años por ley.
Portada | Análisis del Google Pixel 8 Pro
En Xataka Android | El Pixel 8 iba a ser más ambicioso de lo que realmente es: estas tres funciones se descartaron a última hora
Ver 9 comentarios
9 comentarios
dark_god
Muy bonito eso de lavarse las manos diciendo que son "impresiones de otros componentes" cuando la mayor parte de usuarios no tienen estas marcas.
Puede que no haya impacto funcional pero claramente son defectos de fabricación que no deberían estar ahí. Es como si compro un coche nuevo y me viene mal pintado. Funcionalmente el coche está bien pero no está como debería estar.
asdfer
"Que la propia Google reconozca que no hay ningún impacto funcional es buena noticia"
Parece que el redactor tiene acciones de Google.
Eso es literalmente un defecto de fabricación y para eso existe la garantía, buena suerte a google dándole la misma excusa a las reclamaciones de la oficina de consumo, al menos en España.
miguelazo
Ya con eso vale la mitad
luisvzla
Y como saben que no va a perjudicar la durabilidad del equipo? Acaso han probado alguno con este defecto por 3 o 4 años para decir que no va a empeorar? Pues, el equipo solo tiene pocos meses en el mercado y es imposible predecir sin una prueba a largo plazo de como se va a comportar el panel, por mas que hayan realizado algunas pruebas en sus laboratorios antes de presentarlo. Google le miente descaradamente a los clientes para evitar tener que remplazar unos equipos claramente defectuosos.
relectron
Sencillo: Pixel descartado como opción de compra.
demonlimon
Evidentemente es un defecto de fabricación, no hablamos de un móvil de 200 euros precisamente. Google se lava las manos, luego dice que si Apple vende más, y más caro..........por algo será.