Mientras la industria está convencida de que queremos teléfonos cada vez más grandes, potentes y sin marcos, hoy te presentamos un teléfono que es básicamente lo contrario. Es diminuto, apenas tiene pantalla y básicamente no sirve para nada más que para llamar: el NichePhone-S.
Como no podía ser de otra forma, el NichePhone-S es un teléfono solo para Japón, "de nicho" para aquellos que quieren algo a medio camino entre un smartphone y un móvil convencional de los de antes. Corre bajo Android 4.2, por cierto, aunque difícilmente podrás reconocerlo ya que no parece poder cargar ninguna aplicación.
Uno de los más pequeños
No es la primera ocasión en la que un móvil Android se reduce a su mínima expresión, como este teléfono Jelly en KickStarter. Sin embargo, el diseño es bastante más original pues pasa completamente de tratar de emular a sus hermanos mayores con una pantalla táctil, luciendo con orgullo la apariencia de una calculadora.
Realmente no se trata tanto de un teléfono que vaya a reemplazar a tu Galaxy S8, sino un teléfono suplementario para una segunda línea o cuando te interesa llamar, enviar SMS y poco más. Puede, de hecho, servir de apoyo para tu teléfono o tablet convencional, creando un punto de acceso inalámbrico.

Las especificaciones son tan modestas como su precio, que se estima de unos 95 dólares. Está potenciado por Android 4.2, cuenta con una batería de 550 mAh, procesador MT6572A, conectividad Bluetooth, WiFi y CDMA y un cargador magnético. Su pequeña batería tiene una duración estimada de 3 horas en conversación y 3 días en espera. Sus dimensiones: 90 x 50 x 6,5 mm; el peso, 38 gramos.
Sobre el Android incluído no podemos comentar mucho pues apenas se vislumbra en el vídeo. La pantalla parece más típica de un reloj despertador y es que estamos ante la resolución de 128 x 64 píxeles, que no da para mucho más.
Vía | The Verge
En Xataka Android | Gama alta en frasco pequeño: Sony Xperia XZ1 Compact contra otros móviles de pantalla menor de 5 pulgadas
Ver 5 comentarios
5 comentarios
nexus_moon
Pero un android para sólo llamar y mandar sms?
Para eso no se prefiere un Aiek tamaño tarjeta de crédito de esos de aliexpress por 10 o 12€?
O si te empeñas en un android pequeño pero con alguna app...el antiguo sony ericsson ray por ejemplo
juanmcm
Me recuerda la serie Extant, donde tenían unos terminales que parecían tener una pantalla de 4" y con una autonomía sobresaliente (o al menos eso parecía pues no llevaron jamás a cargar el móvil xD) y eso es lo que creo que estaría bien.
Vamos a ver, en las labores de reparto dependiendo de si se hace con el coche o un furgón o la moto la cosa cambia.
Con un vehículo la pantalla puede ser mayor, pero con una moto la pantalla debería ser de 3,5" como muchísimo pues el tamaño es algo precioso y no siempre se puede tener el lujo de disponer de espacio para llevar un Note o algo así.
En mi opinión, el Xperia Compact es el rival a batir y los fabricantes deberían buscar algo para combatirlo pero más pequeño y así contentar a quienes buscan algo más reducido.
Por ello creo que un terminal del tamaño del iPhone 3G, (ya saben, pantalla de 3,5") con una batería de 1500 ó 2000 mAh, resistencia al agua y polvo y con doble ranura de SIM me parece que podría ser una opción bastante interesante.
Y no, no me interesa tanto que sea un terminal de fabricación china, ya que salvo contados casos no suelen tener una gran calidad de manufactura.
PD: Tengo aquí conmigo un Card Phone que es algo similar a ese Nichephone y... Bueno, no está mal para enviar y recibir llamadas o SMS's pero sigo pensando que un Feature Phone es incluso más interesante.
No tanto por funcionalidad sino por tamaño, que a la que te descuides lo pierdes por su ligereza y una finura de escasos milímetros.
eslax
Muy caro Aiek Cardphone, un verdadero teléfono para llamar del tamaño de una tarjeta de crédito, por 10€. Tengo uno y está bastante bien, incluso puedes conectarlo por BT a tu smartphone y contestar desde el cardphone (cuando tienes las manos sucias, o estás en el taller...).
Con el precio del móvil del artículo compras 10 cardphones mucho más útiles.