Nexus 4 ya se puede rootear, os contamos cómo

Ya sabemos que cualquier dispositivo Nexus está diseñado para servir como plataforma de desarrollo en Android, así que una de sus principales características es la facilidad con que se desbloquean y rootean. Aunque el Nexus 4 todavía no sea AOSP por problemas de licencias y el proceso para conseguirlo sea algo diferente, rootear el último smartphone de Google ya es posible, y aquí tenéis un manual de cómo hacerlo.

Ya hemos conocido como desbloquear el gestor de arranque de cualquier Nexus, pero eso no es suficiente para obtener acceso total al dispositivo, cosa que conseguiremos rooteando y obteniendo permisos de superusuario. El Nexus 4 no cuenta con un proceso habitual, aunque la scene avanza excesivamente rápido, y es que hoy ya disponemos incluso del Nexus 4 Toolkit, una herramienta integrada con la que podremos realizar casi cualquier proceso complicado de manera automática.

Para que podáis elegir y no os quedéis en el intento, os traemos un tutorial con todos los métodos posibles para rootear el nuevo Nexus 4:

Método ClockworkMod Recovery

  1. Descargar el último ClockworkMod recovery oficial desde la web de CWM y renombrarlo a recovery.img

  2. Habilitar la Depuración USB en el terminal desde Ajustes > Desarrollo (si no puedes encontrar las opciones de desarrollo debes ir a "Acerca de" y hacer click siete veces sobre el "Número de compilación")

  3. Conectar el dispositivo al PC con el cable USB e instalar los drivers pertinentes (se pueden descargar desde el propio SDK de Android)

  4. Descargar el paquete SuperSU con Busybox flasheable desde recovery y copiarlo a la memoria interna del terminal

  5. Reiniciar en modo fastboot/bootloader (para ello, apagar el terminal y pulsar "encendido + bajar volumen" a la vez)

  6. Desbloquear el bootloader (borrará todos los datos del terminal):

  7. Flashear el recovery ClockworkMod (debemos tener el fichero en la carpeta desde la que ejecutamos el comando):

  8. Reiniciar en modo recovery (para ello, pulsad el botón de subir volumen o el de bajar volumen dos veces hasta seleccionar la opción recovery, y luego pulsad el botón de encender)

  9. Flashear el paquete descargado con SuperSU y busybox desde el recovery:

  10. Limpiar cache y dalvik cache con las opciones WIPE

  11. Reiniciar el dispositivo

Método ADB con imagen boot insegura

  1. Obtener la imagen boot insegura desde este hilo en xda-developers

  2. Descargar este paquete con los ficheros necesarios: SuperSU 0.98, el último binario SU disponible y busybox

  3. Extraer los contenidos del paquete en una carpeta del PC

  4. Habilitar la Depuración USB en el terminal desde Ajustes > Desarrollo (si no puedes encontrar las opciones de desarrollo debes ir a "Acerca de" y hacer click siete veces sobre el "Número de compilación")

  5. Conectar el dispositivo al PC con el cable USB e instalar los drivers pertinentes (se pueden descargar desde el propio SDK de Android)

  6. Reiniciar en modo fastboot/bootloader (para ello, apagar el terminal y pulsar "encendido + bajar volumen" a la vez)

  7. Desbloquear el bootloader (borrará todos los datos del terminal)

  8. Entrar en fastboot de nuevo e iniciar la imagen de boot insegura (debemos tener el fichero en la carpeta desde la que ejecutamos el comando):

  9. Una vez que se inicie Android con la imagen insegura, simplemente tenéis que utilizar el SDK para escribir uno tras otro los siguientes comandos (debemos tener los ficheros en la carpeta desde la que ejecutamos los comandos):

  10. Reiniciar el dispositivo

Nexus 4 Toolkit

Además de los dos métodos "manuales" para obtener superusuario en vuestro Nexus 4, está ya disponible para su descarga y uso el famoso Toolkit que suele acompañar a todos los dispositivos Nexus.

Como siempre, tendremos dos versiones, una gratuita y otra de donación, y aunque con la gratuita podremos realizar todas las acciones sin restricción, la versión de pago nos permite obtener actualizaciones automáticas del Toolkit, ya sea mínimas para corregir bugs o más importantes para añadir funcionalidades. La versión gratuita necesitará descargar manualmente todas las actualizaciones.

Lo que nos permite el Toolkit es un amplio compendio de funciones normalmente automáticas o completamente guiadas, aunque está en inglés. Sus funciones pasan desde instalar los drivers automáticamente hasta rootear las compilaciones oficiales, pasando por realizar copias de seguridad o extraer y copiar ficheros desde el dispositivo.

En general, el Toolkit es la herramienta más sencilla para los usuarios menos avanzados o que no quieran complicarse. Podéis descargarlo desde el enlace inferior.

Más información | xda-developers Más información y descarga de Nexus 4 TOOLKIT | xda-developers

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 10 Comentarios

Portada de Xataka Android