Nexus 10 y Nexus 4 se presentan a su primera batería de benchkmarks

Damian Garcia

No siempre son fiables las pruebas de rendimiento en cuanto a funcionalidad real de un dispositivo, aunque sí son interesantes como indicadores. Siempre conocemos datos de este tipo mucho antes de la salida de cualquier nuevo dispositivo, y ante el inminente lanzamiento de los nuevos Nexus 4 y Nexus 10, era evidente que teníamos que analizar una batería de benchmarks.

Esta vez nos llega una extensa prueba de la mano de los chicos de anadtech.com, que han realizado una buena cantidad de pruebas de rendimiento, tanto de CPU como de GPU, además de pruebas a la pantalla y a la autonomía de la batería.

No tienen por qué indicar a las claras la experiencia real de uso de los nuevos Nexus, pero nos indicarán como se colocan con respecto a sus principales competidores en el mercado, así que bueno es tenerlos de mano y hacerle un análisis mínimo.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Rendimiento de la CPU

En las pruebas SunSpider el rendimiento marcado es bueno, pero no excesivamente alto para el Nexus 4. Sí debemos destacar los resultados del Nexus 10, aunque se coloque por debajo del iPhone 5. Evidentemente, hay que particularizar que SunSpider realiza un examen de rendimiento de JavaScript teniendo en cuenta sólo 2 núcleos.

En la prueba BrowserMark hay que comentar que este tipo de tests no están optimizados para la plataforma Android, así que definitivamente, los resultados no son realistas. Ver tan abajo dispositivos con Snapdragon S4 Pro no es real.

Google Octane destaca la potencia de los Cortex A15, y estando optimizado para las nuevas plataformas, debería mostrar resultados muy cercanos a la realidad. Sin embargo, la prueba con el Nexus 4 parece mostrar otra vez resultados muy pobres, lo que nos hace pensar que no deben ser realistas nuevamente.

En las pruebas Mozilla Kraken el Nexus 10 vuelve a colocarse como el mejor, y es que definitivamente, monta el que actualmente es el mejor procesador del mercado para plataformas móviles. De nuevo, vemos al Nexus 4 mal colocado por la falta de optimización de los test para la arquitectura Krait de los Snapdragon S4 Pro.

Rendimiento de la GPU

Si bien la optimización e integración que consigue Apple con sus dispositivos en este apartado parece inalcanzable, los nuevos Nexus están muy bien colocados en casi todas las pruebas de rendimiento gráfico, así que su calidad debería ser muy buena. Sobre todo, se aprecia una mejora grande con respecto a todos los dispositivos Android de la generación anterior, como el Galaxy SIII por ejemplo.







ARM vuelve a mostrar mejores resultados, gracias esta vez a su arquitectura shader unificada. El Adreno 320 parece mostrarse poco fuerte, incluso peor que Adreno 225, así que tenemos que sospechar alguna limitación térmica o de otra clase sobre el dispositivo.




En general, destacar en este apartado que los nuevos Nexus se colocan muy cerca del podio en rendimiento gráfico, superados siempre por la gran optimización que consigue Apple en este aspecto, pero no por ello con peor rendimiento. En cuanto a competidores Android, se podría decir que ahora mismo serían los dos mejores dispositivos en cuanto a rendimiento de GPU.

Duración de la batería

Que los benchmarks no son claros ni totalmente fiables con respecto a la experiencia general se pone de evidencia en los tests a la batería, y es que a pesar de las críticas muy positivas con respecto a la autonomía del Nexus 4, en las pruebas el terminal sale bastante mal parado con respecto a la competencia.

Mejor lugar obtiene el Nexus 10, que probablemente debido a su altísima resolución se ve perjudicado en las pruebas de rendimiento pero se queda en media tabla en autonomía.

Ratios de la pantalla

Gran pantalla la que LG ha montado en el Nexus 4, con los mejores resultados en dos de las pruebas y bien colocado en la tercera. Nexus 10 también obtiene resultados buenos, pero no al nivel de los que muestra el cuarto smartphone Nexus.



Ahora, ya tenemos una buena cantidad de pruebas que nos darán un visión numérica del rendimiento de los dos nuevos dispositivos, aunque ya sabemos que nunca fiables completamente, como hemos visto con respecto a la batería del Nexus 4.

Además, siempre destacar que hay muchos factores que intervienen en las pruebas de rendimiento, como la resolución diferente o la optimización con respecto a cada plataforma de hardware.

Cuando tengamos la opción de hacernos con una unidad de pruebas, tendréis evidentemente la prueba real de uso de los dispositivos, dónde si hablaremos realmente de cómo se comportan en mano los nuevos Google Devices. Estad atentos al círculo Xataka.

En Xataka Android | Nexus 4 y Nexus 10 se muestran en sus primeros vídeos unboxing
Vía | AnandTech

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 87 Comentarios

Portada de Xataka Android