Samsung, a traves de su CEO, DJ Koh, ya ha confirmado de forma directa que pretenden presentar un smartphone con pantalla plegable a finales de 2018. Poco o nada se sabe a ciencia cierta sobre él, aunque se da por sentado que se podrá doblar por la mitad como si de un móvil con tapa se tratase. Hoy, gracias a una filtración, hemos podido despejar algunas dudas y conocer los tamaños de sus dos las pantallas. Sí, dos.
Ha sido el medio coreano ETNews el que, citando a fuentes cercanas a la industria, ha confirmado que el Samsung Galaxy plegable ha sido diseñado para plegarse en el eje Y, es decir, en vertical. De esa forma, la pantalla principal se doblará hacia dentro, como si de un concha se tratase. Además inciden en que, al plegarse, la pantalla quedará completamente escondida.
El Samsung Galaxy plegable llevará dos pantallas OLED

La pantalla principal será una OLED de 7,3 pulgadas. Dado que al plegarse la pantalla queda completamente oculta, los chicos de Samsung parecen haber optado por implementar una segunda pantalla en la parte trasera, que sí quedaría a la vista, de 4,6 pulgadas, también OLED. La idea, apuntan desde ETNews, es que puedas seguir usando el móvil incluso estando plegado.
Las fuentes también han revelado algunos de los aspectos técnicos del proceso de fabricación, como que Samsung Display será la encargada de fabricar el panel OLED. Asimismo, la pantalla plegable soportará 1,5R, o lo que es lo mismo, el radio de la curvatura del pliegue será de 3 milímetros.
De acuerdo a la filtración, Samsung espera producir entre 100.000 y 120.000 unidades de este móvil al mes. También se espera que Samsung Display haga entre 150.000 y 180.000 pedidos de piezas necesarias para fabricar estos paneles a partir de octubre. Aunque puedan parecer cifras bajas, no podemos olvidarnos que es una tecnología nueva para un dispositivo que, con casi total seguridad, no será barato.
¿Cuándo veremos este terminal?
Según el CEO de Samsung, la firma pretende presentar su móvil plegable durante la Samsung Developer Conference 2018 (SDC 2018), que tendrá lugar en noviembre. Posiblemente toque esperar hasta principios de 2019 para que el terminal llegue al mercado y a los stands de las tiendas.
Si Samsung quiere ser la primera en lanzar un móvil plegable deberá darse prisa, porque otras marcas como Huawei, Oppo y Xiaomi también están trabajando en sus propias versiones plegables. ¿Cómo habrá conseguido Samsung solucionar todos los problemas relativos a la resistencia de este tipo de paneles? Pronto saldremos de dudas.
En Xataka Android | Así sería el Motorola RAZR con pantalla plegable según una patente
Ver 12 comentarios
12 comentarios
124764
Poder llevar una pantalla más grande en el bolsillo ocupando menos
pacman2013
Me huele a fracaso.
nadadorlp
Es el tamaño tipo cartera que abre por la mitad. Ocupa menos espacio en el bolsillo que un móvil normal. Bravo!
killerrapid
El problema es que para hablar con el, habrá que desplegarlo y entonces es cuando irás haciendo el ridículo por la calle con una tablet pegada al oído.
Pero bueno, como hay mucha gente que le da igual hacer el ridículo, pues será un terminal perfecto para ellos.
olibano
Me gustaría saber cómo solventarán el problema de la fatiga del material en el pliegue.
mistercarter7
que alguien me diga la utilidad de una pantalla plegable porque sigo sin verlo...