Si hace unos días hablábamos de los nuevos teléfonos de la gama Samsung Galaxy con teclado físico, hoy nos toca hablar del anuncio que ha hecho Motorola al presentar la que será su propuesta para el entorno empresarial, con el Motorola Pro+, un smartphone con teclado QWERTY completo y bajo la plataforma Android.
El Motorola Pro+ es la apuesta de la teleco de EEUU que junto con el Atrix claramente busca un enfoque en ambientes profesionales. Va dotado en un procesador de 1GHz, 512MB de RAM. Cuenta con 4GB de almacenamiento interno, ampliable por microSD. La pantalla de 3.1 pulgadas nos dará una resolución de 640×480 píxeles, que irá protegida con la elogiada Gorilla Glass. Parece que sólo dispondrá de cámara trasera de 5MPx acompañada de flash LED. Un detalle que muchos envidiaremos es que integrará radio FM.

Su teclado QWERTY completo va acompañado de los habituales botones táctiles de Android, que vendrá con la versión 2.3 de Gingerbread. Para dar sentido profesional a este terminal, ira acompañado de un conjunto de aplicaciones pensadas para tal efecto, como la suite Quickoffice Connect y la solución de Exchange ActiveSync, para que tu información esté siempre segura y con respaldo.
A pesar del teclado y su aspecto robusto, tendrá un grosor de 11.65 mm. y pesará 113 gramos. Para mantener el tipo irá alimentado con una batería de 1600 mAh. Es muy posible que podamos verlo en vivo durante el próximo IFA 2011, ya que su llegará a Europa se estima que será para principios de octubre. Creo que sigue siendo una opción perfecta para los que, no siendo profesionales, ambicionan un teclado físico pero quieren seguir con Android. ¿Qué os parece, os convence?. Os dejo con el vídeo oficial, bastante atractivo, donde exponen todas sus virtudes.
Vía | Android Police | Motorola Mobility
En Xataka | Motorola Pro+, un Android para profesionales
En Xataka Android | Nueva gama de Samsung Galaxy que veremos durante el IFA 2011
Ver 9 comentarios
9 comentarios
sansa
Estoy con Emi en que la opción de teclado horizontal deslizante también es cómoda para escribir mucho y se dispone de una mayor pantalla. A parte del Desire Z está el Motorola Milestone.
En cualquier caso, hay gente que prefiere el teclado vertical fijo y este Motorola es una buena opción. Además es robusto. Motorola está apostando por terminales duros y resistentes como el Defy y eso es bueno.
Quiero de todas maneras hacer una reflexión. Se suele hablar de "profesional" o "empresarial" a los dispositivos Blackberry y los que de alguna manera lo imitan, pero es un error considerar que lo son por el teclado.
Blackberry triunfa en el mercado empresarial por su Servicio, que está a años luz del de ningún otro tipo de SO. Ni Android ni iOS, ni Symbian llegan a las prestaciones de seguridad, manejo y configuración remota de los terminales, cobertura de datos internacional, etc.
Yo a parte del Nexus One, tengo un Blackberry Storm (sin teclado) y la facilidad con la que el Blackberry tiene cobertura de datos en cualquier lugar o país, no es comparable al Nexus.
Como anécdota os contaré que unos días no tenía acceso a Internet con el Nexus y empezé a verificar APN y demás sin éxito... cuando pensaba que era la SIM, la puse en el Blackberry... y este funcionaba así que llamé a Vodafone.
¡El problema era de Vodafone!, algo de la identificación en red o no se que historia y lo arreglaron... pero al Blackberry no le había afectado porque gestiona a parte su conexión de datos.
Disculpad el tocho, pero es que es importante resaltar que el teclado no es lo que hace "profesional" un terminal, son más importantes los servicios. Aquí a Android aún le queda camino por recorrer.
emi.cordobes
Porque no sacan mas telefonos tipo Desire Z? Son mucho mejores que este tipo BB para poder contar con una pantalla de mayor tamaño y un teclado mas cómodo de escribir y no con las teclas tan tan pegadas unas con otras...
Alexuny
Está bien, pero yo prefiero pantalla algo más pequeña y apaisada. Vamos, el formato clásico de las BB. Más que nada por luego tanto usando eventualmente la cámara, como navegando, escribiendo un mensaje... se hace más natural y lógico tener la pantalla a lo ancho y el teclado debajo.
Lo digo desde cierto conocimiento, ya que el P990i también era pantalla en vertical y el QWERTY completo debajo. Y al navegar por Internet se hacía algo raro tener el teclado en la posición lógica para escribir, pero no contar en vez de con más anchura de pantalla que alto para ver mejor las webs, los textos y demás..
ElHobbit
Lo interesante es que tenga una buena integración con los servicios de empresa (Exchange, correo, agenda y demás) Actualmente Android tiene una aceptable integración con este tipo de servicios pero no llega al nivel de blackberry. Por lo demás parece un buen terminal, en mi empresa están empezando a dar Androides a los trabajadores que necesiten un terminal en lugar de tanto blackberry (supongo que salen más económicos) pero están dando modelos gama media-baja y con poca o nula utilidad profesional. Este puede ser un buen terminal para estos menesteres.