El dispositivo más esperado de Lenovo es el próximo Moto Z3 Play pero por lo que parece los propietarios de Motorola se estaban guardando una sorpresa más que es posible que también sea lanzada este 6 de junio: unos supuestos Motorola One Power que acaban de ser filtrados en una imagen de Android Headlines.
Para este dispositivo parece que Lenovo apostaría por dejar de lado el nombre "Moto" que ha acompañado sus lanzamientos más recientes, como el Moto G6, para pasar a un Motorola que visibilice cierta diferenciación con el resto de las series. Ésta podría basarse en la vuelta a Android One, un sistema operativo que Motorola no había incluido desde que lanzó el último, el Moto X4, a mediados del año pasado.
Características del Motorola One Power
Los cambios que llegan con este nuevo terminal de Motorola no acaban en su sistema operativo. Uno de los más llamativos es la aparición de un notable notch al cual Lenovo se estaba resistiendo en los últimos Moto. En este modelo parece que se une a la tendencia y lo hace a lo grande, con una alargada ceja negra que incluye el altavoz y, como mínimo, dos sensores.
Del mismo modo que apuntan los rumores del Moto E5, el nuevo Motorola incluirá el lector de huellas justo encima de su logo, dándole por fin funcionalidad a lo que siempre ha sido una decisión estética y de márquetin de la casa.
El Motorola One Power llegará con bordes mucho más estrechos respecto a sus anteriores diseños, especialmente en el mentón, donde se acompaña del texto "motorola". El cuerpo parece metálico y podemos comprobar que incluye una cámara dual, dispuesta de forma vertical, con dos sensores incluidos y lo que parece el flash LED que los separa.
Android Headlines asegura que la fuente de la información es fiable aunque, por supuesto, no podemos dar nada por confirmado hasta que tengamos noticias oficiales directamente de Lenovo o los responsables de Motorola. Además, añaden que el dispositivo llegaría a los Estados Unidos, aunque no se descarta que también lo haga en otros países.
La vuelta a Android One
La vuelta a un sistema puro de Android, sin añadidos, sin capa de personalización ni aplicaciones preinstaladas por el fabricante, siempre es potencialmente una buena noticia para los usuarios -también hay capas de personalización con buen desarrollo que pueden llegar a mejorar las funciones de Android.
Pero no se trata solo de la pureza del sistema. Con Android One estamos hablando de actualizaciones de sistema operativo mucho más rápidas y, además, un compromiso mínimo que asegura la compatibilidad de las próximas dos generaciones del sistema operativo de Google para dispositivos móviles.
Android One también acostumbra a estar asociado a teléfonos más asequibles y prestaciones más bien modestas, aunque existen excepciones como el Nokia 8 Sirocco. Tendremos que comprobarlo una vez se confirmen aspectos técnicos, sin embargo, la doble cámara trasera ya podría ser un indicativo de que no nos encontramos ante un terminal de gama de entrada.
Vía | Android Headlines
En Xataka Móvil | Filtrado el posible diseño del Moto Z3 Play: adiós jack de audio, hola sensor de huellas en el lateral
Ver 6 comentarios