Lenovo fue una de las marcas que presentó novedades en la pasada edición del Mobile World Congress con los Moto G5 y Moto G5 Plus. La nueva generación de su gama media más famoso ya está en las tiendas, y ahora los rumores apuntan a varios frentes abiertos para la marca china. Hemos escuchado hablar del próximo Moto Z, de los Moto E4 y hasta del regreso de la gama Moto X. Pero todavía hay espacio para más en el mundo de los rumores y los últimos dispositivos en filtrarse han sido los Moto C y Moto C Plus.
Aunque la serie Moto cuenta con varios modelos de gama alta muy interesantes, la compañía tiene una fuerte presencia en las gamas media y de entrada, y es precisamente aquí donde se centrarían con los nuevos Moto C. Las características de los Moto C y Moto C Plus se han filtrado en tu totalidad, incluyendo renders y un vídeo que deja ver el que sería su diseño desde todos los ángulos.
Una gama todavía más básica que los Moto E

Como decíamos, si nos fijamos en los rumores sobre futuros dispositivos de Lenovo, la marca tiene varios frentes abiertos, sobre todo en los segmentos más básicos de su catálogo y los Moto C y Moto C Plus serían dos de los terminales que podrían confirmarse en un futuro no muy lejano. Aunque de momento no son oficiales, el conocido 'leaker' @OnLeaks ha publicado varios renders del diseño de los nuevos modelos de la marca, incluyendo un vídeo que deja ver su diseño desde todos los ángulos.
Asumiendo que los terminales de las imágenes se acaben confirmando como los Moto C y Moto C Plus, Lenovo mantendrá un lenguaje de diseño muy en la línea de lo que conocemos por otros modelos de su catálogo y que destaca sobre todo por el estilo de la cámara trasera, colocada en una pieza circular bastante prominente.
Un detalle a destacar en este caso es que, igual que sucede en los Moto G5, la cámara sobresale ligeramente en la versión Plus, mientras que el modelo normal es más grueso y la cámara queda a ras del chasis.
Pero además del diseño también se han filtrado las características de esta nueva pareja de smartphones al completo. Según la información, el Moto C llegaría en dos versiones con conectividad 3G o 4G que presentarían algunas diferencias entre ellas, como el procesador o la capacidad interna.
Como era de esperar, el Moto C Plus será el modelo más completo de los dos por detalles como su panel HD, su cámara de 8 megapíxeles o la batería de 4.000 mAh. Sobre el precio no se ha filtrado ningún detalle pero, a juzgar por estas características, esperamos que estén en torno a los 100 euros.
MOTO C | MOTO C PLUS | |
---|---|---|
DIMENSIONES | 143.9 x 72 x 10 mm | 145.5 x 73.5 x 9.1 mm |
PANTALLA | 5 pulgadas | 5 pulgadas |
PROCESADOR | Modelo 3G: Mediatek quad-core 32 bits a 1,3 GHz | Mediatek quad-core 64 bits a 1,3 GHz |
RAM | 1 GB | 1/2 GB |
MEMORIA | 8/16 GB + MicroSD | 16 GB + MicroSD |
CÁMARAS | Trasera: 5 MP | Trasera: 8 MP |
SOFTWARE | Android Nougat | Android Nougat |
BATERÍA | 2.350 mAh | 4.000 mAh |
Vía | Android Authority
En Xataka | Moto G5 y Moto G5 Plus, primeras impresiones: reinar en la gama media es cada vez más complicado
Ver 14 comentarios
14 comentarios
juanmcm
Pues vaya... Esto es entrada pero entrada-entrada! Es decir, el recibidor o el hall o quizás casi la calle...
En fin, sabía que Lenovo no dejaría morir la marca Moto pero no que la mataría con cosas así.
Eso si, veremos que tal otros modelos de la marca y que tal su precio para competir con modelos chinos "de entrada" y otros coreanos, que es aquí donde Samsung o LG también tienen sus principales ventas.
Mientras no descuide la gama media, esto se le puede perdonar e incluso pasar totalmente inadvertido.
vanwyn
No me gusta mucho lo que está haciendo Lenovo con esta marca, pero en este caso lo veo aceptable siempre y cuando el precio de la versión plus no supere los 80-90€.
Especificaciones muy de gama de entrada. El punto más fuerte que veo son los 4000mHz de batería... debería durar mucho.
Su mayor uso va a ser principalmente llamadas y Whatsapp, pero supongo que debería soportar un uso normal de Youtube, Facebook (aunque sea en su versión Lite), Twitter o Instagram.
La calidad de pantalla, cámara y sonido la esperaría bastante deficiente pero probablemente suficiente para quienes estaría dirigido.
Con esas especificaciones, si se esfuerzan por atraer a su target y no se vuelven locos con el precio podría ser una buena apuesta.
kanete
Habrá que estar expectantes al precio, a ver cómo sale, aunque aún así, a día de hoy, parece un terminal muy recortado que quién lo compre tiene que tener bien claro qué va a sacar de él.
Y, aunque esto ya es algo más subjetivo, ¿el conector de carga arriba? ¿en serio? Eso es el colmo de la no usabilidad.
chandlerbing
El unico recomendable es el Plus con 2gb de RAM, 1gb ya quedo obsoleto y no deberia venderse en un movil nuevo, la multitarea es insufrible, en todo caso ir por uno de pasada generacion que tenga por lo menos esa cantidad por el mismo precio.
Sumado a los 8gb de memoria, el sistema se comera 4gb por lo menos, salvo que lo quiera para whatsapp y otro par de apps, sin espacio ya sabemos que el sistema pedira que borres aplicaciones.
miguelsosa2
Medio giga de ram para el plus? 😂😂😂
Usuario desactivado
Es algo intermedio entre el galaxy s2 y el s3 con LineageOS
marcelodominguez1
Me molesta mucho leer algunos artculos o los comentarios en su mayoria con criticas negativas. ¡ES UN GAMA DE ENTRADA, LE TIENE QUE FALTAR ALGUNAS ESPECIFICACIONES! Si buscan mejores especificaciones, busquen un gama media. La gente debe tener de donde elegir un producto que cumpla con sus necesidades. No es opción para ellos conseguirse un usado por ejemplo si no cuentan con la garantia de una tienda, como tampoco buscarse un dumbphone.
Pero es que siempre lo mismo, un nuevo gama baja, que le falta esto, le falta lo otro, le hubieran puesto tal cosa y no importa si sube el precio un poco, que por doscientos euros más te consegues algo mejor (WTF)... Un nuevo gama media, que le falta esto, le falta lo otro, le hubieran puesto tal cosa, que 400 euros es muy caro y que mejor lo vendan a 100 y se vende como pan caliente (WTF x2)...
Lo que hay que leer a veces...
eleeena_12
En mi opinión no me gusta nada, porque en seguida se calienta la batería, la cámara tiene una pésima calidad ,y si hay luz artificial peor todavía no lo recomiendo por que su precio es de 119 euros para solo tener de bueno la duración de la batería
mszerox
Como es posible que el Moto C de 32 bits tenga Nougat si el procesador no deberia soportarlo?
Ademas, 8 GB de ROM y 1 GB de RAM en 2017?
Esto es en serio Lenovo?