No todos los usuarios quieren ni necesitan teléfonos para los que han de hacer una gran inversión. El avance del sector móvil ha propiciado que, desde hace ya bastante tiempo, haya propuestas más que buenas en las franjas medias tanto de potencia como de precio. Y aquí es donde enfocamos este recopilatorio que te presentamos.
Hemos recopilado los mejores teléfonos que podemos encontrar en la franja de precios situada entre los 200 y los 400 euros. Una inversión un poco más alta de la media, que se sitúa en torno a los 270 euros, pero suficiente para encontrar apuestas potentes con buenos rendimientos y cámaras. No sólo teléfonos móviles nuevo, también nos remontaremos un poco hacia atrás en 2018, donde aún hay teléfonos que destacar.
OPPO Reno2 Z
La línea Reno2 aterrizó en el mercado internacional en 2019 y como parte de su franja media llegó el OPPO Reno2 Z con un Helio P90 a los mandos y con características más que interesantes. Como el hecho de contar con cuatro cámaras situadas a la espalda, siendo una de las cámaras una TOF 3D para lecturas de profundidad y la otra un sensor monocromo para aportar más variedad a unos sistemas de cámara múltiples bastante repetitivos.
El teléfono pasó por nuestra mesa de análisis y nos dejó buenas sensaciones, sobre todo gracias a la carga rápida o a la calidad de su pantalla. En la actualidad podemos encontrar el modelo en Amazon a un precio que suele moverse en torno a los 310 euros. Os dejamos los enlaces a continuación.
Oppo Reno 2z - Smartphone de 6.5" AMOLED, 4G Dual Sim, 8GB/ 128GB, Helio P90 Octalcore, cámara trasera 48 MP + 8 MP (gran angular) + 2 MP + 2 MP, 4.000 mAh, Android 9, Blanco (Sky White)
Huawei Mate 20 Lite
Rozando el límite inferior de precio que nos hemos marcado para este recopilatorio encontramos uno de los móviles estrella de Huawei del pasado año. El Huawei Mate 20 Lite que analizamos aquí, y que sigue siendo un dispositivo por el que apostar. Sobre todo ahora que el conflicto con Estados Unidos parece haber llegado completamente a su final.
El Mate 20 Lite es un teléfono con 6,3 pulgadas de pantalla con notch, la versión ancha por desgracia, y que cuenta con una buena nota media en casi todas sus líneas. Incluyendo por supuesto la nota fotográfica y la de su autonomía. Un dispositivo a tener muy en cuenta y que podemos encontrar rozando los 300 euros en función de la tienda a la que acudamos.
Huawei Mate 20 Lite - Smartphone de 6.3" (RAM de 4 GB, Memoria de 64 GB, cámara de 24+2 MP, Android 8.1) Color Negro
Huawei P Smart 2019
Y sin salir del catálogo de Huawei, llegamos a su línea P Smart. Una línea que presume de ser solidaria pues parte de sus ventas se destinan a obras benéficas, y que en su versión 2019 llegó a nuestras vidas convertido en un teléfono de 6,2 pulgadas muy equilibrado en todas sus líneas, y de nuevo con una autonomía a tener en cuenta.
Huawei ha sabido construir un teléfono cómodo en mano, con un buen rendimiento general y con pequeños detalles que se agradecen, como el cuerpo de plástico para añadir resistencia, o como el lector de huellas marca de la casa. De nuevo, un poco por encima de la frontera de los 200 euros marcada para el recopilatorio. Un móvil recomendable.
Huawei P Smart 2019 - Smartphone de 6.2", 3 GB RAM, 64 GB, 13 MP + 2 MP, Dual SIM, Funda incluida, Color Midnight Black
Xiaomi Mi 9 SE
Nos adentramos en el catálogo de Xiaomi para encontrar al primer escudero del Xiaomi Mi 9 lanzado este año. El Xiaomi Mi 9 SE, que se situó en un conveniente segundo escalón del mercado y de su propio catálogo, pero que cuenta con una configuración interna que es tanto económica como competitiva para lo que ofrece el mercado en estos momentos.
Entre sus ventajas, la comodidad de un teléfono que se sitúa en las seis pulgadas pero con una considerable reducción de marcos, recordándonos a los móviles de 5 pulgadas de no hace talto tiempo. Y claro está, le hecho de que este Snapdragon 712 está muy bien optimizado e integrado con el sistema, lo que hace que rinda mejor de lo que se esperaría de él sobre el papel. Uno de los teléfonos a considerar en este 2019.
Xiaomi Mi 9 SE- Smartphone con Pantalla AMOLED de 5,97" (Octa Core Qualcomm Snapdragon 712; 2,8 GHz, 6 GB RAM, 64 GB ROM, Triple cámara de 13 + 48 + 8 MP, Android), Negro Piano [Versión española]
Xiaomi Mi 9T
El último en llegar al catálogo del fabricante chino, el famoso teléfono con la cámara situada sobre el marco superior, el primero en el repertorio de Xiaomi. En India se comercializa como Redmi K20 pero aquí ha llegado como Xiaomi Mi 9T y se convierte, de pleno derecho, en uno de los teléfonos más interesantes de la actualidad. Entre otras cosas porque cumple a la perfección una de las máximas de Xiaomi: la relación calidad-precio.
Así, por poco más de 300 euros podemos hacernos con un Xiaomi Mi 9T que se sitúa en la franja 'gaming' del mercado con su Snapdragon 730, y que cuenta con 4.000 mAh de batería con carga rápida que ofrecen una autonomía superlativa. Posiblemente lo mejor del teléfono, contando con su diseño. Si tu presupuesto está en los 300 euros, con un poco más puede ser tuyo.
Nokia 8.1
Aquí os traemos un teléfono salido de las factorías de HMD y Nokia y que cuenta con algo que aún no habíamos visto en este recopilatorio: Android One. Un sistema operativo completamente puro, lo más parecido a los antiguos Nexus de Google, ahora Pixel. Y además, rodeado de un equipamiento competente que lo hace competitivo.
El Nokia 8.1 llega con el Snapdragon 710 al frente y con 4GB de RAM que son más que suficientes en esta gama del mercado. 3.500 mAh de batería, algo más que la media y con carga rápida Quick Charge 4+, además de un equipo de cámaras, dos detrás y una delante, con lentes Carl Zeiss. Sin duda un modelo que no debería pasar desapercibido y que encontramos por encima de los 300 euros.
Nokia 8.1 Dual SIM
Motorola One Vision
Más Android One a este recopilatorio, ahora directo desde las fábricas de Lenovo y vendido bajo su marca internacional, Motorola. Un teléfono que lleva la línea Moto One a su segunda generación y la viste con una pantalla perforada que no habíamos visto antes en su catálogo, aunque sí en el mercado.
Además, este Moto One Vision cuenta con la particularidad de portar el Exynos 9609, fabricado por Samsung, como capitán general de las operaciones del teléfono. No falta la pantalla extra larga CinemaVision o su equipo de cámaras trasero, que cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles. Un modelo a considerar y que podemos encontrar en el ecuador de nuestra franja de precios deseada, por debajo de 300 euros.
Motorola One Vision - Smartphone Android One (Pantalla 6.3'' FHD+ CinemaVision, Ratio 21:9, cámara 48 MP Quad Pixel, 4 GB de RAM, 128 GB, Dual SIM), Color Azul Zafiro [Versión española]
Samsung Galaxy M30
Samsung lleva tiempo de reformas en su catálogo y prueba de ello es el nacimiento de su nueva familia Galaxy M, que llega desde la India con varios teléfonos ya a sus espaldas. Como este Galaxy M30 con nombre de autovía y que se convierte en un teléfono bastante competitivo en su gama de precios, además de contar con un diseño aceptable y una potencia a la altura.
Como su máximo atractivo, una batería interna de 5.000 mAh con carga rápida de 15W, y no podemos dejar fuera su cámara triple trasera. Con tres sensores de 13, 5 y 5 megapíxeles para ofrecer zoom óptico y súper gran angular. Un interesante teléfono de Samsung que tenemos circulando por España, y que puede ser nuestro por algo menos de 300 euros.
Samsung Galaxy A50
Puede decirse a día de hoy, sin lugar a dudas, que el Samsung Galaxy A50 ha sido una de las sensaciones del año en el catálogo de los coreanos. Un teléfono muy equilibrado y al mismo tiempo potente que ha sabido conjugar bien sus características técnicas con un precio competitivo. Desde sus 6,4 pulgadas Super AMOLED hasta sus 4.000 mAh con carga rápida y una más que decente autonomía.
El teléfono contó con un diseño robusto que jugó a su favor desde el principio, y con un equipo de cámaras completo y versátil que, sin embargo, tiene un procesado algo agresivo para la media que se suele observar en el mercado. Con todo, muy buena opción que podemos encontrar en tiendas por unos 250 euros, en función del lugar al que acudamos.
Samsung Galaxy A50 - Smartphone de 6.4" FHD sAmoled Infinity U Display (4 GB RAM, 128 GB ROM, 25 MP, Exynos 9610, Carga rápida), Negro [versión española]
Samsung Galaxy A70
La línea media de Samsung aún nos reservó otra grata sorpresa en este 2019, y fue el Samsung Galaxy A70. Un teléfono de considerables dimensiones con sus 6,7 pulgadas de pantalla pero que ofrecía no sólo potencia más que suficiente para hacer todo lo que quisiéramos, sino también una autonomía más que reseñable. 4.500 mAh y carga rápida de 25W daban buena cuenta de ella.
El teléfono aterrizó con un Snapdragon 675 corriendo a 2GHz, con un sistema de cámaras triple con 32 megapíxeles a la cabeza y con un precio llamativo para la línea de teléfono de la que hablamos. El Galaxy A70 se puede encontrar en torno a los 330 euros sin muchas dificultades.
Samsung Galaxy A70 (128gb, Dual-SIM, pantalla de 6.7 " Full HD + Dynamic AMOLED, 4500 MaH), color azul [Versión española]
Honor Play
No queremos dejar a Honor fuera de este recopilatorio, por más que comparta gran parte de su ADN con Huawei, que a la postre también es su marca madre. Y por ello aquí os traemos el Honor Play, uno de los primeros teléfonos apellidados 'gaming' que vimos llegar al mercado, y que goza ahora de un precio bastante estimable para lo que es capaz de ofrecer.
Con sus 6,3 pulgadas, el Play ofrece doble cámara trasera, una batería generosa cercana a los 4.000 mAh y con carga rápida, y con el Kirin 970 de gama alta como procesador. Lo que garantiza una rápida ejecución de código de inteligencia artificial, válido para el sistema y los juegos, pero también para las cámaras. Sin duda, una de las "perlas" de este recopilatorio pues lo encontramos por algo menos de 300 euros.
Honor Play - Smartphone de 6.3" (4G, RAM de 4 GB, Memoria de 64 GB, cámara de 16+2 MP, Android) Color Negro
Pocophone Poco F1
Y ya que estamos metidos en teléfonos 'gaming' a un precio muy competitivo, no podemos dejar fuera el Poco F1. El primero de la marca Pocophone que tiene parte de Xiaomi ofrece alto rendimiento por un precio muy ajustado. A costa, eso sí, de sacrificar el diseño y algún que otro componente. Pero uno de los móviles más destacados de 2018 y que merecía estar aquí, pues sigue siendo competitivo a día de hoy.
A lo mejor no estamos hablando del teléfono más potente del mercado pero si observamos sus características y especificaciones, y ponemos junto a ellas su precio de venta, que ahora rozando los 300 euros, sí nos encontramos con un teléfono más que interesante. Sobre todo si nos fijamos en su batería, otro ejemplo de que se puede ofrecer mucho en este campo.
Xiaomi Pocophone F1 - Smartphone Dual SIM de 6.18" , 64GB, Negro (Graphite Black)- [Versión importada]
Realme X2
La línea X2 de Realme fue una de las mayores sorpresas de un año en el que el fabricante chino se lanzó a la conquista del mercado internacional. Con un procesador gaming para mover el equipo y 8GB de RAM para satisfacer a los más exigentes, el Realme X2 se situó en buena posición para competir con cualquiera en su franja de precios.
En él encontramos un equipo cuádruple de cámaras trasero con un sensor de 2 megapíxeles para fotografías macro, además de 4.000 mAh con la carga rápida Super VOOC de su madre al tiempo que hermana, OPPO. Sin duda, un modelo a tener en cuenta a la hora de embarcarse en una compra y que podemos encontrar por unos 300 euros.
Realme X2 - Smartphone de 6.4" (Snapdragon 730G, RAM de 8 GB, Memoria Interna de 128 GB, cámara de 64 MP, ColorOS 6), color Blanco [Versión española]
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 8 Comentarios