A principios de este año vimos cómo Sony intentaba relanzar la marca Walkman con un reproductor de música de alta fidelidad donde el precio hacía que fuera impensable para muchos. Recuperando esa filosofía del sonido es lo primero, Marshall ha anunciado hoy un smartphone Android orientado a eso mismo: los amantes de la música.
Por especificaciones no es un terminal espectacular que haga que nos demos la vuelta pero si nos gusta la música y cuidar el sonido, Marshall nos pone unas cuantas ideas bastante interesantes dentro de un terminal con diseño atractivo y al que echarle un ojo pero, visto lo visto con algunas promesas de audio, habrá que probarlo y comprobar si realmente es tan bueno como nos lo quieren vender.
Buena idea pero con precedentes dudosos
Empecemos primero con las especificaciones base: en el procesador nos encontramos con un Snapdragon 415 con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento que podemos ampliar con tarjetas microSD. La batería, extraíble, tiene una capacidad de 2.500 mAh. No es un terminal especialmente grande: 4,7 pulgadas de pantalla con resolución 720p.
Como veis, no se trata de ningún prodigio técnico y bien podría competir con teléfonos de gama de entrada como el Motorola Moto G. ¿Dónde está la diferencia? Comencemos con el diseño: marcos metálicos, parte trasera con un acabado rugoso que intenta imitar al cuerpo. No lo especifican pero probablemente este elemento esté hecho en plástico.

Se eliminan los rockers de volumen para introducir un dial metálico con el que ir ajustando el sonido. En la parte de arriba nos encontramos dos conectores jack con sonido estéreo para que podamos conectar una pareja de auriculares en caso de que queramos escuchar música con alguien más. Para grabar sonido nos encontramos con un sistema de micrófonos duales y uno adicional para la cancelación de ruido.
En la parte de software contará con Android 5.0.2 Lollipop sin mucha personalización de serie. Eso sí, vendrá con unas cuantas aplicaciones exclusivas: un ecualizador de sonido, LoopStack para grabar sonido, una app para hacer mezclas tipo DJ. A nivel de conectividad intentan diferenciarse con Bluetooth APTX pero la realidad es que casi todos los dispositivos Android son compatibles con este estándar.
El teléfono se pondrá a la venta la semana que viene a un precio de unos 500 euros al cambio. Una cantidad algo elevada ya que la combinación de hardware que lleva no es sobresaliente y todo lo relacionado con el audio parece prometedor pero hasta que no lo probemos no podremos juzgar si realmente merece la pena la inversión. Marshall como fabricante de equipos de sonido tiene claros y oscuros en su catálogo por lo que es pronto para sacar conclusiones.
Más información | Marshall
Ver 22 comentarios
22 comentarios
pacman2013
En serio es tan caro incluir un DAC en un celular?
hellgadillo
La verdad bastante caro para lo que hace, mejor me compro un reproductor de buen precio y buenas prestciones y un móvil barato.
hernansh
"Comencemos con el diseño: marcos metálicos, parte trasera con un acabado rugoso que intenta imitar al CUERPO." Creo que debería decir Cuero. :)
dynamesx
Mi querido Juan, el acabado no pretende imitar el cuero, pretende imitar el vinil que usa marshall en sus amplificadores. Por si no lo notaste, el movil intenta replicar esa estética.
kanete
En el mercado del audio hay tanto charlatán vendiendo calidad que es normal que estos aparatos existan. Luego habrá que ver cuántos clientes caen y lo acaban comprando, que la cuota de ventas está claro que será pequeña.
No veo mal que exista, pero claramente no es un teléfono de 500 eurs, por sus especificaciones y los añadidos debería de rondar entre los 200 y los 300.
migueaero
Mira que he empezado a leer ilusionado, soy un fan de la casa Marshall. Pero he dejado de leer cuando he visto lo de 16GB sin posibilidad de ampliación...Con música de calidad sin pérdidas, eso se llena con un puñado de canciones. ¿Quién ha sido el genio?
ekhaos
¿El "acabado rugoso que intenta imitar al cuerpo" es por una errata o porque faltó completar que trataban de imitar la textura del cuerpo de los amplificadores? No me queda claro, pero el fin es ese: parecerse al acabado de los amplificadores.
gmk120
Joder, osea un sobreprecio de mas de 300 euros por la chorradita de la rueda, dos conectores de auriculares y el microfono?
ezequielmartínez
Lo veo pobre en procesador y memoria interna comparado a los celulares de gama medio alta de hoy en dia. Cuando vi la noticia lo primero que me pregunté es ¿podré conectar la guitarra al celular? Y no! Hubiese sido una excelente alternativa poder conectar una guitarra y grabar en el dispositivo.
amthonyo
Cabe destacar de que el teléfono tiene un mercado muy específico, y en cuanto a sus especificaciones técnicas si son gamas bajas pero a 500 euros a ponen a pensar a uno, pero luego se ven los añadidos ademas de que incluye unos audifonos de 200 euros, y te vas dando cuenta de que no es tan caro
hmjr
Un movil pensado para todo cani o gitano digno de llevar los chandals falsos marshall xD