Una de las bondades de Android es la comunidad de desarrolladores. Estos se encargan de crear nuevas aplicaciones, sistemas de rooteo y, por supuesto, ROMs personalizadas para darles una nueva vida a los dispositivos más antiguos. Es el caso de LineageOS, que acaba de lanzar LineageOS 16 para los Samsung Galaxy A5 2017 y Galaxy A7 2017.
LineageOS 16 es la versión de LineageOS basada en Android 9 Pie. Por el momento, ambos dispositivos se encuentran en fase nightly, es decir, que el firmware se actualiza con muchísima frecuencia y puede no ser del todo estable. Por ello no es recomendable instalarlo en el móvil principal.
De Marshmallow a Pie
Si echamos la vista atrás, recordaremos que ambos dispositivos llegaron al mercado con Android 6.0 Marhsmallow. A lo largo de este tiempo, tanto el Galaxy A5 2017 como el Galaxy A7 2017 recibieron sus dos correspondientes actualizaciones mayores, pasando de Android 6.0 a 7.0 y de Android 7.0 a Android 8.0 Oreo.
Es la vida útil media de cualquier dispositivo Android (con excepciones, claro, véase la Nvidia Shield TV, que está en Android 9 Pie), por lo que era de esperar que la firma coreana no los actualizase más. Y cuando las actualizaciones oficiales dejan de desplegarse, le llega el turno a la comunidad y a las ROMs de terceros.
Sea como fuere, hay dos requisitos indispensables que deben cumplirse para poder instalar las ROMs. El primero es que tener el móvil rooteado y el segundo es tener el recovery TWRP instalado. Solo así se pueden hacer los wipes necesarios y, posteriormente, flashear la ROM e instalarla en la memoria interna.
Si te interesa, desde la web de LineageOS puedes descargar las ROMs para el Galaxy A5 2015 y para el Galaxy A7 2017. Tienen un peso de unos 500 MB, por lo que es recomendable descargarlas usando la red WiFi.
Vía | XDA
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 3 Comentarios