La vuelta al cole está cerca y con ella llegan los lanzamientos de las principales marcas de dispositivos móviles. Ya hemos visto algunas propuestas como la de Samsung con el Galaxy Note 9 y hoy llegan pistas del próximo flagship de sus compatriotas coreanos, el LG V40 ThinQ que se ha filtrado en imágenes.
LG anunció el LG G7 en mayo y, si los rumores se confirman, ya están preparando el lanzamiento de su próximo gama alta perteneciente a la serie V que este año vendría con nada menos que cinco cámaras. Las imágenes muestran un diseño que recuerda mucho al de los LG V30, pero aunque parece que no hay notch, si ampliamos se ve como éste ha sido "escondido" mediante software.
Cinco cámaras: dos delante y tres detrás
Los rumores que apuntaban a las cinco cámaras siguen sumando puntos para hacerse realidad. Las imágenes filtradas muestran una nueva configuración en la trasera con tres cámaras en posición horizontal, acompañadas de un flash LED. Se espera que el LG V40 ofrezca una cámara principal con focal normal, junto con el ya clásico angular de LG y a las que se sumaría una lente telefoto. Con esta configuración LG cubriría la parte del zoom que no encontramos en otros dispositivos de su catálogo. En la parte delantera también hay dos cámaras, presumiblemente para el modo bokeh.
Otro detalle de las imágenes es el notch. Aunque a simple vista parece que el marco superior sea todo recto, la realidad es que el terminal tiene el notch oculto mediante software. La prueba está en el icono de batería de la esquina superior derecha, que se muestra en el área negra junto al notch. El LG V30 estrenó uno de los diseños más destacados de 2017 y no llevaba notch, pero tras el LG G7 todo indica que la serie V también seguirá esta tendencia.

En la imagen también se aprecia un botón adicional en la parte izquierda que, igual que vimos con el LG G7, servirá para lanzar Google Asisstant. El botón de encendido está en el lateral derecho, por lo que ya no tendremos ese incómodo botón trasero integrado con el lector de huellas.
Se espera que el LG V40 ThinQ cuente con el procesador Snapdragon 845, pantalla OLED y el filtro de audio Quad DAC en la línea de anteriores modelos. De la fecha de presentación no hay nada confirmado, pero todo parece apuntar a que este año se saltará su cita en la feria IFA.
Vía | GSMarena
En Xataka Android | Este móvil huele al próximo LG V40 con 'notch' y botón para Google Assitant
Ver 8 comentarios
8 comentarios
faber9898
Tiene muy buena pinta...
Aún tengo el G6 y me sigue pareciendo un excelente teléfono, la batería me dura más de 1 día, la resolución en pantalla es brutalmente buena, la cámara es muy buena y el gran angular deja boquiabierto a más de uno, la ubicación del sensor en la parte de atrás me parece todo un acierto (además que deja el frente de la pantalla "limpio"), radio FM, jack de 3,5 mm, slot para micro sd. Lo único es que en Colombia no pude conseguir una versión de más 32gb de espacio...
ignir
Me encanta como LG siempre apuesta por aportar cosas distintas en cuestiones fotográficas.
Tuve un LG G5 y G6, y han sido los terminales con los que más he disfrutado en términos fotográficos. El gran angular es una pasada, ir de viaje con un LG y echar fotos con el gran angular es espectacular, con ningún otro terminal he echado fotos tan resultonas y con las que la gente me ha preguntado con qué cámara las he tomado.
Este V40 la verdad es que me llama tremendísimamente la atención, el añadido del teleobjetivo lo hacen un móvil casi perfecto para salir con él a disfrutar de la fotografía.
Una pena que a los LG siempre les he echado en falta más batería. Si cambié de LG a otra marca fue porque los LG nunca me aguantaban el día completo...
imanol.salinas
Para ser perfecto le falta más batería, que se pueda sustituir ésta con facilidad y mejorar el soporte de actualizaciones porque es nefasto.
También deberían cuidar la atención al cliente xq mi lgg5 tiene la pantalla quemada (Y ES LCD) con pequeñas fugas de luz y el sat pasa del tema estando en garantía. PÉSIMO.
La fotografía, el gran angular y la batería extraíble, es lo que lo salva.
venezolano2014
el LG G6 ha tenido problemas con el botloader o la placa durante el tiempo desde que salió?
me llama mucho la atención pero me echa para atrás eso que pasaba con el g3, g4 y g5
Tuve el g2 y lo amaba.
faustoart
Estamos a un paso de sustituir casi cualquier cámara que no sea una reflex por móviles. Es una pasada llevar máquinas así en el bolsillo. Deseando ver qué es capaz de hacer!
zynaps
"ese incómodo botón trasero integrado con el lector de huellas." Discrepo. En mi opinion su ubicacion y funcionalidad eran muy buenas . Para desbloquear el movil si esta por ejemplo apoyado en una mesa siempre esta el "knock knock".
El boton de encendido lateral, la perdida del emisor de infrarojos, el notch y que no se pueda cambiar la bateria es lo que menos me gusta. El apartado de camaras tiene muy buena pinta. El gran angular es la autentica salud.
quearte
"filtro de audio Quad DAC"... (FACEPALM). En serio, quién redacta ésto? Mi cuñao el del botijo? No es un filtro, son cuatro chips de audio dedicados, simplificando, es una tarjeta de sonido de gama alta aparte de la placa base. No hay audio comparable en un smartphone.
Dicho ésto, me encantaría que estos sensores fotográficos (o al menos el principal), creciera en diagonal y se dejaran ya de sensores minúsculos.