Ayer mismo LG daba un repaso a sus líneas Optimus, renovando gran parte de las mismas y presentándolas finalmente al mercado español. Se estrenaron eso sí, los nuevos F5 y F7, dos terminales que se podrían situar en el tramo entre la gama media y la alta sin demasiados problemas.
Se trata de dos smartphones con los que LG pretende extender el uso del LTE 4G, y que este sea accesible para todos - ejem -. LG apunta alto con esto, y lo dejó bastante claro en su presentación ayer.
El Optimus F5, con pantalla de 4.3 pulgadas IPS en resolución qHD, es el más estrictamente gama media. Disfruta de Android 4.2.1 (Jelly Bean) y unos correspondidos 8GB de almacenamiento interno con 1GB de RAM junto a una cámara de 5 megapíxels.

LG Optimus F7
El hermano mayor, el Optimus F7, con pantalla de 4.7 pulgadas y resolución HD, se sube a los 2GB de RAM y a los 8 megapíxels en la trasera. Con unos 312 ppi y la calidad constatada de los paneles IPS, los resultados son bastante buenos: buen contraste, colores vivos y elementos bastante afilados.
Ambos terminales se desenvuelven bastante bien, y son justo lo que se espera de ellos: un paso intermedio entre las series L y el Optimus G (y G Pro). Os dejamos una galería de imágenes para que les echéis un vistazo.
En Xataka Android | LG Optimus F5 y Optimus F7, toda la información de los nuevos nuevos Android de LG
Ver 6 comentarios
6 comentarios
oskar18
De precios de sabe algo?
planxet
Según fotos del F5, es de entender que la cámara trasera no tiene flash. ¿Es posible? ¿Podéis confirmarlo?
planxet
Pues me parece extraño que en el año 2013 todavía aparezcan en el mercado móviles sin algo tan básico como el flash de la cámara, cuando mi arcaico y basico Galaxy Ace del 2010 ya lo lleva. Pensaba en el F5 como su sustituto pero solo por la falta del flash ya no lo será.