La compañía surcoreana LG ha hecho oficial que utilizará chips de diseño propio y de cuya fabricación se encargará TSMC en los dispositivos móviles y tablets de próxima generación.
Según la rumorología, el primer chip, con nombre en clave Odin, montará un sistema big.Little de 8 núcleos, cuatro de ellos basados en Cortex A15 de alto rendimiento a 2,2 GHz y otros cuatro de ellos basados en Cortex A7, de bajo consumo junto con una GPU PowerVR 6.
Esta medida llegará como respuesta ante el gran control que tiene sobre el mercado actualmente Qualcomm. De hecho Samsung, ya inició el mismo movimiento con su línea de chips Exynos.
Hay confirmación oficial sobre que la compañía está trabajando en su propio SoC, no así de las especificaciones finales o de si hablamos de una familia de chips para cubrir toda la gama desde la línea de entrada a los tope de gama o si se quedará sólo en un chip para los flagship phones.
Vía | Korea Herald.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
panafax
Lo veo lógico. Nadie quiere depender del mismo suministrador que su competencia. Muchas veces, la salida de tu teléfono está limitada por el abastecimiento del proveedor.
Pero tampoco veo a LG vendiendo tantos millones como para que pueda tener problemas de abastecimiento... Lo que desde luego no vería lógico, es que utilizasen sus propios chips para el gama alta de turno. Samsung ya dio marcha atrás en ese sentido. Y es que Qualcomm ha pegado fuerte con sus Snapdragon.
Saludos.
alf3
Hola! Ojalá no sea tan malo como el Exynos, que muchos dolores de cabeza han dado a los dueños de los LAGaxys, que entre ellos me incluía yo, en tiempo pasado, ya que ahora mismo poseo un maravilloso Nexus 5 D820 de 32Gb, y todo marcha muy bien, gracias a Dios. Saludos!
hubertino
Estas marcas no suelen liberar los drivers y documentación de sus procesadores propietarios y va a ser una pesadilla para los cocineros de roms.