La compañía surcoreana LG presentó este año pasado un innovador terminal conocido como LG G Flex que destaca por varios puntos. El primero de ellos, como podemos intuir en su nombre, es que es un smarphone con la pantalla en posición natural curva y también flexible, hasta cierto punto.
El segundo punto a destacar es que se trata del primer smartphone que tiene un acabado en la parte trasera que se autorrepara ante arañazos. Estamos actualmente en Las Vegas, y hemos podido probar el terminal y os lo acercamos en vídeo.
Como podéis ver estamos ante un terminal bastante innovador, y más si añadiemos a lo anterior su nueva interfaz.
Y ahora queremos que compartáis con nosotros si véis o no utilidad a disponer de una pantalla curva y por qué. Además, ¿curva cómo LG G Flex o bien como Galaxy Round? Personalmente veo una ventaja de cara a los reflejos en pantalla y visualización en exteriores así como también da cierto grado de inmersión en juegos y vídeos si se utiliza el móvil cerca.
En Xataka | Toma de contacto con LG G Flex.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
exitido
En el vídeo dice que no es flexible pero en el vídeo de demostración si se ve como al sentarse un tío encima el móvil se dobla y no se rompe.
jcabfer06
Yo creo que la curvatura más cómoda es la elegida por Samsung, tanto para llevarla en un bolsillo como para tenerlo en la mano (en posición vertical, que es la más habitual).
Pero creo que la curvatura más "elegante" es la de LG, y en posición apaisada sin duda tiene más utilidad.
Aunque no sé si estas percepciones se deben al hecho de que parece que lo de Samsung era más bien un experimento, mal hecho y sin cuidado, y el móvil de LG parece un producto que se han tomado más en serio.
Si hicieran móviles completamente flexibles, yo creo que de partida serían planos, y se curvaran como tú quisieras según el momento (en el bolsillo que sea como el Samsung; que me pongo a ver una serie, como el Lg...)
albertops3
Creo que la curvatura acertada es la del Galaxy Curve. Independientemente de los posibles brillos en la pantalla o detalles así, esta nueva característica de las pantallas debería usarse para crear dispositivos más cómodos. La idea de Samsung me parece más adecuada a la hora de cogerlo con la mano o guardarlo en el bolsillo, se adapta mejor a la curvatura de la mano y de la pierna.