Huawei presentó hace pocos días a su Mate 10, de los cuales sólo llegará a España el más barato (el normal) y el más caro (Porsche Design). Tanto el primero de ellos como su compañero el Mate 10 Pro tienen un precio algo más bajo que su competencia más directa, lo que le situaría en ventaja teniendo en cuenta las novedades que trae el terminal.
Pero la presentación ya ha pasado y toca pensar en el futuro, y para Huawei no es ni más ni menos que un móvil plegable. ZTE ya lanzó su Axon M como primera propuesta, y se espera que Samsung no tarde demasiado en mostrarnos la suya, pero parece que, después de todo, no serán los únicos que nos intentarán sorprender con sus productos.
Según declaraciones de Richard Yu, CEO de Huawei, a Cnet, la compañía tiene un modelo de trabajo para un futuro smartphone plegable. En este aspecto, Richard Yu ha dicho que no hay que precipitarse, necesita primero tener una tecnología para una pantalla más flexible y un mejor diseño mecánico.
No obstante, podría ser el año que viene cuando este móvil viera la luz. Primero quieren resolver, además, un problema que encontramos en el Axon M, ese borde en mitad de la pantalla cuando ambas se unen y, según el CEO eso no es bueno. Antes de sacar dicho dispositivo quieren ver la forma de eliminar este problema.
Si se cumplen los plazos, sumado a su privilegiada posición (son el tercer fabricante a nivel mundial), podrían superar a Apple o a Samsung robándoles su puesto. De momento tendremos que esperar hasta el año que viene y ver cómo evoluciona, pero si Huawei hace un buen trabajo en este móvil, su éxito podría aumentar bastante.
Vía | Phone ArenaMás información | CnetEn Xataka Android | Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, comparativa: así queda frente a otros phablets de gama alta de Android
Ver 1 comentarios