Si por algo ha destacado Huawei en los últimos tiempos es precisamente por el titánico trabajo que han venido realizando para poblar su catálogo de smartphones con diseños y opciones de todos los sabores y colores, tanto utilizando su propia firma como la marca Honor, su spin-off dedicado al público más joven.
Sin embargo, con todos los fabricantes velando armas para un cercano Mobile World Congress, lo cierto es que el fabricante chino, inmerso en el período de actualizaciones a Android 7.0 Nougat de sus dispositivos, todavía mantenía bien el secreto de un Huawei P10 del que hoy tenemos imágenes y datos para empezar a valorar por dónde se moverá el primer fabricante de teléfonos del mercado español en este interesante ejercicio 2017.
La sorpresa de Huawei en este inicio de año fue el Huawei P8 Lite 2017, una inesperada puesta al día para su gama superventas a la espera del nuevo Huawei P10, del que sólo conocíamos la intención de la firma china de aprovechar la doble curvatura frontal al más puro estilo Samsung, algo que Huawei ya ha trabajado con el Mate 9 Pro y el lujoso modelo Mate 9 Porsche Design.

Pues bien, a la espera de que se abran las puertas de su conferencia de prensa el próximo domingo 26 de febrero a las 14:00 hora española, Huawei parece que ya está produciendo de forma masiva a su nuevo buque insignia. De hecho, ya se había filtrado hace unos días alguna imagen como esta, donde se ve una parte del chasis del dispositivo en la cadena de montaje.
¿Que qué se ve en esta imagen? Pues poco, realmente, y es que sólo podemos advertir la posición de algunos componentes del hardware y confirmar que Huawei volverá a apostar por un sistema de doble cámara en la trasera.
Pero no se quedan aquí las filtraciones, atentos, porque ahora vienen los dos primeros renders que anticipan a un estilizado Huawei P10, digno sucesor de una gama Huawei P9 que ha puesto a la firma china en el punto de mira del mercado, y que por fin podemos ver con todo lujo de detalles.
Obviamente, son imágenes filtradas y hay que tomarlas comn mucha cautela, pero lo cierto es que lo que vemos nos gusta:

¿Será este el nuevo Huawei P10?
No sabemos si estas imágenes aparecidas en Weibo son reales o sólo la imaginación de algún estusiasta, aunque la verdad es que tienen buena pinta, sobre todo teniendo en cuenta lo que esperamos ver en el Huawei P10.
Para empezar, observamos un frontal limpio como gusta al mercado, con un cristal curvado en los laterales y un panel que prácticamente se extendería hasta el marco, otorgando al conjunto un aspecto de clase alta. El lector dactilar se viene al marco inferior frontal, mientras que la parte superior mantiene la configuración clásica con la cámara y los sensores de proximidad y luminosidad.
Sin rastro de flashes frontales y más aderezos, el protagonismo del apartado fotográfico se lo queda el sistema de doble cámara trasera firmado por Leica, con doble flash LED multitono y sensor láser para el autoenfoque.
La carcasa posterior se estiliza sin el lector dactilar y con unas curvas más trabajadas, pero manteniendo al metal para eliminar de un plumazo los problemas con las huellas de otros materiales:

¿Y que habrá dentro del Huawei P10? Pues según los rumores lo mejor que ha parido hasta la fecha la casa con sus chipsets HiSilicon, un Kirin 960 fabricado con tecnología de 16 nanómetros que ya adorna los benchmarks de los terminales más importantes de Huawei, con procesador de ocho núcleos en configuración big.LITTLE (cuatro Cortex-A73 a 2.4 GHz más otros cuatro Cortex A-53 a 1.8 GHz), soporte para 64 bits y GPU ARM Mali-G71MP8 de 8 núcleos.
La memoria RAM sería de 4 ó 6 GB según configuraciones, con un panel de tecnología desconocida que llegaría a las 5.2 pulgadas en el modelo básico subiendo hasta las 5.5 pulgadas en el modelo Plus. Se habla de compatibilidad con Daydream VR, así que se espera resolución QHD 1.440p como mínimo.
También informan las fuentes de que Huawei dará protagonismo a Amazon Alexa como asistente vocal inteligente, un apartado que todos quieren cuidar este año con mimo.
Y hasta aquí podemos leer, de momento, pues no tenemos más detalles del que será el nuevo buque insignia de una Huawei que quiere confirmar su candidatura al trono mundial del mercado de smartphones. ¿Os gusta lo que veis tanto como a nosotros?
En Xataka Android | Huawei P8 Lite 2017, así se coloca entre la gama media la mayor sorpresa de Huawei
Vía | GizmoChina | AndroidPure
Ver 3 comentarios
3 comentarios
mikedemoda
sinceramente, sabiendo que 2017 va a ser el año de los marcos reducidos a la minima expresion, espero que Huawei haga lo mismo con el P10, de lo contrario creo que sería recibido como un terminal "anticuado" respecto a lo que van a ofrecer otras marcas
a492748
Vaya render. Miren el mío:
http://imgur.com/2331008
Si, vale, es feo pero lo hice en unos minutos desde PicsArt para Android. Es que ese diseño no parece de Huawei Px. Para esta imagen tome un Meizu Pro 6, quite el sensor de proximidad y le puse el logo.
antoneo
De verdad que no entiendo la necesidad de poner dos ópticas tan cercanas en la cámara... Lo primero, queda horrible y lo segundo, poniendo 2 cámaras una en la parte superior del teléfono y otra en la parte inferior, se conseguiría emular los ojos y poder jugar con profundidades, 3D, zoom, desenfoques, grandes angulares, etc...
La cámara superior se quedaría como principal para una foto rápida, y para lo demás obligamos a poner el movil en modo horizontal para sacar mejores fotos panorámicas y videos. Se podría incluso jugar con hacer videos en 3 dimensiones y 4k como se hacen ahora ya que tendríamos dos cámaras...
Sé que esto no se llevará a cabo porque económicamente es mucho más barato un módulo de cámara que poner en un solo sitio del móvil, que 2 módulos diferentes en 2 partes distintas del móvil que habría que alojar bien y conectar. Sería un buen problema de ingeniería, pero quien lo hiciera tendría una de las mejores cámaras de móviles