Por que no sólo de gama alta vive el mercado, en el Mobile World Congress también ven la luz terminales que se llevan menos flashes, pero que no por ello dejan de ser interesantes en las gamas media y baja. El Huawei Ascend Y300 es uno de ellos, y es la apuesta del fabricante chino para la gama media.
El Ascend Y300 es un smartphone que llega para competir con precios muy atractivos, y ha sido diseñado para ello desde el principio, así que no debemos esperar excesivos alardes en cuanto a especificaciones.
Así, cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles) y un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8225 de doble núcleo a 1 GHz, además de una GPU Adreno 203.

La memoria llega hasta los 512 MB de RAM y los 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. También veremos en el dos cámaras, una frontal VGA y la principal de 5 megapíxeles con flash LED en la trasera.
Todo ello llega en una carcasa de 124.5 x 63.8 x 11.2 milímetros y 130 gramos de peso que alberga una batería de 1.730 mAh, una capacidad suficiente para dotar al Ascend Y300 de hasta seis horas de autonomía en conversación.
El nuevo dispositivo de gama media de Huawei llega con Android 4.1 Jelly Bean personalizado con Emotion UI, y no se conocen planes de actualización por el momento.
Huawei Ascend Y300, disponibilidad y precios
El Ascend Y300 aparecerá en abril en Alemania, primer mercado en acogerlo a un precio de 149 euros, bastante atractivo para un dispositivo de sus características. No tenemos información de momento de llegada a España, aunque no debería demorarse mucho más en su llegada.
En Xataka Android | Huawei Ascend P2, todo sobre el nuevo Android de Huawei
Ver 4 comentarios
4 comentarios
sinformato
En cierto modo me jode que alguna gente se interese sólo por el diseño; No creo que luego tengáis el móvil en un expositor. Pero vamos, cada uno hace y opina lo que quiera.
Por cierto, el móvil está muy bien para el precio que tiene... Si tuviera 512 MB más de RAM ya sería la leche.
peibolcs
bueno, bonito y sobre todo barato... 150€ libre? :D
onkiopokio
Buenas. Mi nombre es Oscar y me compré un huawei ascend Y300. El problema que tengo es que algunas fotos salen en gris o con rallas. No sé si es por la tarjeta micro sd o por la cámara. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado y si me pudieran decir de que és. La tarjeta es de 16 g. Gracias
loquillo36
El diseño de la parte de atrás no es nada del otro mundo, pero ese detalle de la forma del altavoz le queda perfecto.