Huawei ha sido otro de los protagonistas del IFA 2012 en cuanto a presentaciones de nuevos dispositivos Android, y casi nos olvidamos de su nuevo Huawei Ascend G600, un dispositivo de buena relación calidad/precio que llegará a la gama de la compañía china en las próximas semanas.
El smartphone centrará sus credenciales en una gran pantalla, un hardware compensado pero económico y especial foco en la batería. Se trata de un dispositivo que intentará llegar a un público con pretensiones medias, que no quiera preocuparse por la autonomía a pesar de tener un smartphone de pantalla grande.
Un hardware compensado y atractivo
El nuevo Huawei Ascend G600 contará con una enorme pantalla de 4.5 pulgadas con resolución qHD (960 × 540 píxeles). Es evidente que no es lo mejor del mercado, pero estará a gran altura y hará al dispositivo más atractivo en el precio. Además, se trata de un panel con tecnología IPS, y el cristal estará firmado por Corning, siendo Gorilla Glass de primera generación.

El dispositivo cuenta con un diseño poco arriesgado, similar al del Samsung Galaxy SII, y sus dimensiones son evidentemente grandes: 134 × 67.5 × 10 milímetros, aunque como vemos buscando un grosor más bien fino.
La plataforma de hardware estará presidida por un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, del cual no ha trascendido fabricante ni tecnología, con 768 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria de almacenamiento interno.
Como vemos, un terminal sin altas pretensiones pero con números atractivos, que contará con la pantalla y una batería con una generosa capacidad de 2.000 mAh como principales bazas.

El Ascend G600 redondeará su lista de especificaciones con doble cámara, una frontal y otra trasera de 8 megapíxeles con flash LED y posibilidades de grabación FullHD. Contará además con conectividad NFC y certificado DTS para sus posibilidades de sonido.
Precio y disponibilidad
El Huawei Ascend G600 ha sido desvelado, como decimos, durante el IFA 2012 de Berlín, y tiene prevista su llegada a los mercados durante el mes de septiembre.
Su lanzamiento estará aderezado por dos colores, blanco y negro, y el precio estará en torno a los 300 euros comprando libre el dispositivo. Android 4.0 acompañará al dispositivo sin anunciarse todavía si actualizará y cuando a Android 4.1 Jelly Bean.
En Xataka | Huawei Ascend G600
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Usuario desactivado
Esto es como todo todavía recuerdo mi u8650, "pequeño pero matón". Estas compañías "desconocidas" (notese las dobles comillas, porque Huawei es una gran compañía) se introducen con precios y telefonos competitivos y una vez son conocidas por el público, se muestran realmente como son: iguales a las demás con lo mismos precios...
David
Lo siento pero 300€ no es un precio atractivo, por poco más te puedes comprar el Galaxy Nexus, no le veo ninguna ventaja de hecho (quizá el IPS de la pantalla?)
cambiadeso
Veo mucho más atractivo el G300, hace unos días lo tenían por 180€ en simyo, aunque es single core, y actualiza a 4.1.
slarti
Seguramente acabe teniendo Jelly como el G300, pero por 300 euros, o un poco más, hay telefonos con más cara y ojos. Y mirandolo friamente el G300 sale mucho más a cuenta
diego.arana1
Me gusta el teléfono pero se han pasado con el precio, debería ser más competitivo.
iomolo
A día de hoy está el Sony ARC S por 285 euros libre en amazon ... no entiendo los 300 euros de este modelo, haya ellos.