Los Huawei Mate 70 entran en la fase final de producción para lanzarse al mercado, según fuentes chinas
Después de un cierre de 2023 movidito y sobre todo, polémico por el lanzamiento del Huawei Mate 60 Pro, y en un contexto marcado por la confrontación comercial entre Estados Unidos y China, Huawei encara la recta final del presente año con el primer plegable tríptico del mundo, el Huawei Mate XT. No es lo único que se espera de la firma que ha renacido como la esperanza de su país natal: el Huawei Mate 70 Pro es inminente.
Hace poco se filtraron algunas de sus especificaciones, incluyendo un nuevo procesador fabricado en 5 nanómetros que quizá no siente bien en el otro lado del charco. Y ahora siguen llegando informaciones de su cadena de suministro. Afirman que la producción en masa ha comenzado, aunque no ha estado exenta de ciertos retrasos y complicaciones.
Dificultades con el sistema operativo y con un chip que EEUU mirará de reojo
Los chips Kirin de HiSilicon, propiedad de Huawei, están dando mucho de qué hablar: el Kirin 9000S del Mate 60 Pro sentó mal en EEUU porque no encontraban explicación a cómo fue fabricado. No obstante, en rendimiento quedó bastante atrás frente a sus competidores, así lo demostraban las pruebas de rendimiento. Las mismas que determinaron poca mejora en la potencia bruta de un Kirin 9010 incluido en los Huawei Pura 70.
Ahora, los Huawei Mate 70 equiparán el sucesor esperado por la industria china, que busca la autosuficiencia tecnológica para su nación. Teniendo mucho que ver Huawei en esta historia, es natural que hayan generado mucho interés sus próximos buques insignia.
Huawei Central se hace eco de la información de un medio local chino, que revela datos sobre la cadena de suministro. Afirma que la producción en masa de la familia Huawei Mate 70 ha comenzado a gran escala, la firma china ha impulsado el proceso después de reunir los componentes.
Así, las especulaciones sobre su inminente lanzamiento parece que terminarán pronto, aunque debemos atender a ciertos detalles que nos cuentan desde China: la fecha de lanzamiento se prevé para noviembre. Así mismo, el fabricante parece haberse asegurado una producción mayor que en sus predecesores: alrededor de un 40 o 50% más que en los anteriores Mate 60.
Esto no significa que no hayan aparecido algunas dificultades, como las hubo el año pasado por falta de suministro. De hecho, la diferencia en el lanzamiento entre la serie anterior -que llegó en agosto- y la nueva que todavía no ha salido al mercado, evidencia la cautela de Huawei. No quieren repetir los mismos errores.
Tanto el hardware, como también el software han puesto piedras en el camino, según la fuente: la serie Mate 70 está tardando en adaptarse al sistema operativo "de sangre pura", HarmonyOS Next. Empezará a actualizar los móviles ya existentes del portfolio de Huawei en menos de dos semanas, pero en estos Mate 70 ha ocasionado problemas durante el desarrollo del software.
En el lado del hardware, se rumorea que el chip Kirin 5G de próxima generación ha supuesto algún quebradero de cabeza por problemas en la producción. Sea como sea, estos se habrían solucionados si la producción en masa de los nuevos teléfonos ha comenzado, como afirman desde el país natal de la firma. Permaneceremos atentos a cualquier movimiento, así como al despliegue del sistema operativo que fue certificado como desarrollo 100% propio en China.
Vía | Huawei Central, MyDrivers
En Xataka Móvil | Las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China nos dejan un claro ganador: SMIC. Sus ingresos y la demanda de chips suben
En Xataka Móvil | China va lanzada hacia la autosuficiencia tecnológica pese a los vetos de EEUU. Ahora quiere dejar atrás su principal "cuello de botella"
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario