HTC Leo: HD2, el smartphone eterno recibe una actualización no oficial a Marshmallow

HTC Leo fue lanzado al mercado hace seis años. Fue un móvil con Windows Mobile que posteriormente se pasó al lado de Android a través de la comunidad. Desde entonces, ha sido un dispositivo muy conocido porque todos los años un grupo de usuarios devotos se ha encargado de traer las últimas actualizaciones del sistema operativo de Google. KitKat, Lollipop...

Cada año es un reto más difícil pero lo han vuelto a hacer: el HTC Leo ha recibido una versión de CyanogenMod 13. Es decir, Marshmallow con las modificaciones justas y necesarias. Como os podéis imaginar el rendimiento está lejos del que encontraríamos en cualquier móvil lanzado este año al mercado pero la actualización le sirve para mantener el título de smartphone Android eterno.

No es funcional del todo pero impresiona

Como os podéis imaginar el rendimiento del dispositivo no es el mejor pero en el vídeo que tenéis debajo de estas líneas podéis ver que el HD2 sigue teniendo potencia suficiente para mover Marshmallow con cierta agilidad. Si tenéis este smartphone, merece la pena que lo probéis solo por el placer de revivir el terminal porque la ROM está todavía muy verde.

Tal y como explica el autor del port en el hilo de XDA, hay muchísimas cosas que no funcionan. Algunas de ellas críticas como el teléfono, la conexión de datos o la cámara. Como ocurrió en su día con Lollipop, esta ROM es más un experimento para demostrar que puede recibir actualizaciones modernas, no es para que lo uséis en el día a día.

Es bonito ver cómo un móvil de 2009 sigue pudiendo ejecutar versiones modernas de Android. Con el problema de las actualizaciones, y la falta de interés por parte de los fabricantes, nos gusta mostrar estos proyectos y revivir ese lado nostálgico ya que con los teléfonos de esa generación muchos comenzamos nuestra aventura en Android.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 6 Comentarios

Portada de Xataka Android