Hace unas horas que nos llegaba desde China la noticia de que un nuevo dispositivo de Honor había recibido su certificación por parte de la TENAA, el organismo chino que revisa los dispositivos electrónicos para aprobar su lanzamiento.
Poco hemos tenido que esperar para que Honor lo presentase de forma oficial, pues tras la filtración el Honor 4A ya ha sido anunciado por el fabricante como su nueva apuesta para la gama más básica del catálogo Android.
Especificaciones técnicas
Hablamos de un smartphone de entrada, y como tal no debemos esperar demasiado de sus posibilidades hardware, eclipsadas totalmente en la búsqueda de los precios más económicos que se pueda.
Sin embargo, parece que Honor ha querido sorprender en un verdadero ejercicio de sobresaliente a la hora de incorporar un hardware interesante en un dispositivo muy económico, y es que aunque nos gustaría probar su rendimiento, este Honor 4A contentará sin duda a los que no quieran gastarse demasiado en un teléfono.
En el Honor 4A encontraremos una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD 720p fabricada con tecnología IPS, y que estará animada por un chipset Qualcomm Snapdragon 210 -cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.2 GHz y GPU Adreno 304-.
El procesador más básico de Qualcomm se acompaña de 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD, mientras que las cámaras son de 8 y 2 megapíxeles respectivamente la principal -con flash LED- y la frontal.
El sistema operativo será Android 5.1 Lollipop con Emotion UI 3.1 por encima, todo ello amenizado por una batería de 2.200 mAh que dotará al conjunto de energía suficiente para mantenerse activo durante al menos un día.
Honor 4A, disponibilidad y precios
Lo cierto es que como suele ser habitual en Honor no ha trascendido ninguna información sobre el lanzamiento, que se realizará primero en China en las próximas semanas para luego llegar al resto de mercados donde el fabricante está presente.
Los precios sí han sido revelados y son de lo más competitivos, pues en su mercado natal encontraremos una variante 4G LTE que cuesta 699 yuanes -unos 105 euros-, acompañado de otra más económica con HSPA+ que baja a los 599 yuanes -más o menos 90 euros-.
En Xataka Android | Honor no se conforma, y ahora se preparan para asaltar la gama baja con su nuevo Honor 4A Vía | Huawei HDBlog
Ver 5 comentarios