No cabe duda de que los fabricantes chinos son osados, y aunque Hisense lleve desde 2008 afincado en España con una sede en Valencia, lo cierto es que la firma china todavía es una completa desconocida en la industria de los smartphones.
No fue hasta 2013 cuando Hisense se decició a embarcarse en la aventura Android, y hoy los chicos de la compañía asiática han vuelto al Mobile World Congress con el objetivo de dejarse ver. A priori, misión cumplida, pues tenemos hasta cinco nuevos smartphones Android en su catálogo, pero no se terminan ahí las novedades de Hisense en la feria barcelonesa.
De hecho, quizás el titular más curioso y más llamativo que nos ha dejado el fabricante en este MWC 2017 ha sido sin duda su ambicioso plan de crecimiento, previendo duplicar ventas en España este año hasta alcanzar una cifra de 300.000 unidades vendidas.
Una meta nada desdeñable, pues aunque Hisense se pueda considerar un gigante de la electrónica su experiencia en un mercado tan complicado como el de la telefonía inteligente es mucho menor. Pero no nos quedemos aquí, pasemos a repasar sus nuevos dispositivos:
Hisense Rock C30 8 (King Kong), el todoterreno...
Ya el año pasado conocimos con sorpresa al Hisense King Kong, y parece que la firma china quiere convertir en una tradición el lanzamiento de un smartphone súper-resistente en el Mobile World Congress, pues la estrella de su nuevo catálogo seguramente sea este Hisense Rock C30, la segunda iteración del King Kong.
Se trata de nuevo de un smartphone rugerizado para convertirlo en un todoterreno, que este año mejora el diseño hasta conseguir unas líneas menos industriales y más elegantes, donde no se ha olvidado ni la resistencia a golpes ni la certificación IP67, que asegura también resistencia a líquidos y polvo.
El Hisense Rock C30 será pues el mejor amigo de los deportistas, aventureros y profesionales que necesitan un smartphone resistente que no comprometa una experiencia de usuario adecuada.
Abriendo el capó encontraremos un chipset Qualcomm Snpadragon 430 con procesador de ocho núcleos a 1.4 GHz, que acompañado de 3 GB de memoria RAM moverá un panel de 5.2 pulgadas IPS con resolución FullHD 1.080p protegida por cristal Gorilla Glass 4 con tecnología 2.5D.
Dispone además de conectividad LTE con doble SIM, altavoces estéreo, cámaras de 16 y 5 megapíxeles respectivamente la principal y la frontal, y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. Todo ello con energía gracias a una batería de 3.000 mAh.
Hisense A2, doble pantalla y tinta electrónica... ¿hola, Yotaphone?
Nos tememos que sobre el resto de la gama los chicos de Hisense no nos han revelado demasiado datos extra, pero con toda seguridad el más interesante de los que faltan por enseñaros es este Hisense A2, un smartphone que imita a Yotaphone con su doble pantalla.
Sí, habéis oido bien, el A2 de Hisense incorpora dos paneles al más puro estilo del fabricante ruso, uno frontal al uso, a todo color, y otro de tinta electrónica en la trasera. Este último, según Hisense, está diseñado para su uso como lector de libros electrónicos y/o textos, haciendo más cómoda la experiencia de lectura con el propio smartphone.
Datos sobre su hardware no tenemos ninguno, pero sí sabemos que su panel principal será de tipo SuperAMOLED con 5.5 pulgadas y resolución FullHD 1.080p, montando en la trasera un panel e-Ink de 5.2 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 píxeles) y un bajo consumo.
Hisense E76, más clásico y convencional para la gama media
Con el E76, Hisense ha querido lanzar un smartphone más clásico, más convencional y acorde a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado, sobre todo entre los terminales económicos y con buenas construciones que llegan desde china.
Se trata de un smartphone con el foco en su diseño, acabado en una carcasa unibody metálica -de aluminio- y con un lector de huellas dactilares trasero que se antojaba necesario para competir de tú a tú en el mercado actual.
Hisense ha trabajado además para mejorar la seguridad en este dispositivo, añadiendo funcionalidades a su personalización de software basada en Android 6.0 Marshmallow.
Hisense E76 Mini, acabados y tecnología en frasco pequeño
El Hisense E76 no llega sólo, sino acompañado de una versión Mini que mantiene un diseño más clásico y los materiales metálicos con una construcción unibody en aluminio. Esta vez, el frasco es más pequeño, con sólo 144 x 72 milímetros, donde cabe un panel de 5 pulgadas.
De su hardware sí ha dado pinceladas el fabricante, con un lector dactilar trasero que se mantiene, y una configuración de memoria conformada por 4 GB de RAM y otros 32 GB de almacenamiento interno ampliable.
F102, la gama más básica según Hisense
Tampoco tenemos demasiados detalles sobre el smartphone de entrada de Hisense, que no será otro que este F102 que muestra la imagen superior.
Con 144 x 71.8 milímetros, mantiene unas cómodas dimensiones con un panel de 5 pulgadas del que desconocemos resolución, pero sí sabemos su memoria de 1 GB de RAM, muy justa, y 8 GB de almacenamiento interno, más justo todavía, aunque ampliable con tarjetas microSD.
Eso es todo por parte de Hisense, y aunque nos hubiera gustado mucho tener más datos sobre la presentación del fabricante chino, lo cierto es que las notas de prensa no han dejado ver demasiados detalles sobre unos smartphones que llegarán al mercado en los próximos meses.
Obviamente, no disponemos tampoco de información sobre disponibilidad y precios. Estaremos atentos.
En Xataka Android | Wiko Y Max: tres móviles Android con gran batería y especificaciones humildes Más información | Hisense
Ver 1 comentarios