Hace unos días vimos como se filtraban los protectores de pantalla del Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, ahora nos llega a través de uno de los filtradores más populares nueva información sobre ese Google Pixel 3 barato del que ya habíamos escuchado hablar.
Lo que sabemos es que en octubre Google presenta nuevos dispositivos que estrenarán la versión definitiva de Android P. Todo indica, siguiendo lo visto el año pasado, que tendremos Pixel 3 y Pixel 3 XL. Serían dos modelos de gama alta con características similares aunque en el segundo de ellos tendríamos 'notch' en la pantalla.
Sin embargo se ha filtrado varias veces la aparición de un tercer modelo en discordia, un posible Google Pixel 3 Lite o como deseen llamarlo. Este móvil de Google tendría unas características más humildes y llegaría, según Roland Quant, con el nuevo procesador Snapdragon 710. Un chip de Qualcomm enfocado en la gama media premium y que recientemente hemos visto en el Xiaomi Mi 8 SE.
HMD/Nokia Mobile is working on a Snapdragon 710 based device to be released in the autumn/winter 2018 timeframe. Codename is "Phoenix". Oh and btw, the Google SDM710 based device apparently is called "Bonito".
— Roland Quandt (@rquandt) 4 de junio de 2018
El nombre en clave de este modelo de Pixel más económico sería "Bonito". Un nombre que encaja perfectamente dentro de la línea de dispositivos de Google ya que todos ellos disponen de nombres de peces y animales del mar.
Hay muchas dudas sobre la aparición de este dispositivo de Google. No sabemos si llegará después de verano, acompañando a Android P o ya de cara a principios del año que viene. Seguiremos observando de cerca los distintos rumores que aparezcan sobre un móvil que podría representar la vuelta de Google a un rango de precios muy importante como es el de la gama media.
En Xataka Android | Qué podemos esperar del Google Pixel 3 barato que suena para verano
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Delpy
Yo he tenido un par de Nexus en el pasado, si hoy quisiera desembolsar lo que vale el pixel 2xl me lo gastaría en un iPhone X, asi de sencillo. Si quieren vender pixels mas les vale no costar lo que un iPhone de última generación.
sashimi
Google tendría que darse cuenta que la gente valora mucho el que un móvil lleva Android stock, esa es la razón del éxito de varios modelos con Android one, pero claro, poca gente está dispuesta a desembolsar lo que se pide por un Pixel.
Sacar un Pixel gama media, es una buena jugada, un terminal sub 400€, con marcos reducidos, con la experiencia de uso y la garantia de soporte de Android Stock, sumando las excelencias de los algoritmos de la Gcam (da siempre unos excelentes resultados, sea cual sea el sensor usado).
Súmale una campaña, medio decente de publicidad y pueden vender muy, muy bien.
El único problema es que Google tenga miedo que esta gama media canibalice a los Pixel top, aunque viendo lo poco que venden, no creo que sea un impedimento para tirar adelante con esta idea.
javiercaminamartin
Amén de que tenga radio FM.
Cuestión de bajo mi punto de vista es de importancia capital en absolutamente todos los terminales.