Google Pixel Fold: así es el plegable compacto que presume de cámaras y software

  • El Pixel Fold tiene un formato de móvil plegable-compacto con un diseño muy premium

  • Las cámaras ofrecerán una "experiencia Pixel" con un telefoto 5X

Por fin, y tras filtrarlo intencionadamente no una, sino dos veces, Google ha presentado su móvil plegable. Se trata de un Pixel Fold que llega con un formato muy apetecible para los que buscan un móvil plegable tipo libro, pero no quieren un dispositivo extremadamente grande.

Ha sido en el Google I/O cuando, tras esperarlo durante meses, la compañía ha compartido todos los detalles tanto del Pixel Fold como de la Pixel Tablet y del Pixel 7a. Este, por cierto, ya lo hemos podido probar y tienes el análisis en Xataka, por lo que ahora vamos a concentrarnos en todo lo que debes saber del Pixel Fold.

Ficha técnica del Pixel Fold


Google Pixel Fold

PANTALLA externa

5,8 pulgadas con panel OLED

Refresco de 120 Hz

Pantalla interna

7,6" con panel OLED

Refresco de 120 Hz

Relación de aspecto 6:5

DIMENSIONES Y PESO

Abierto: 158,7 x 139,7 x 6 mm

Cerrado: 79,5 x 139,7 x 12 mm

Peso de 283 gramos

PROCESADOR

Google Tensor G2

RAM

12 GB LPDDR5

ALMACENAMIENTO

256 o 512 GB

UFS 3.1

CÁMARA FRONTAL externa

9,5 Mpx f/2.2

Cámara frontal interna

8 Mpx f/2.0

CÁMARA TRASERA

Principal de 48 Mpx f/2.7, OIS

Gran angular de 10,8 Mpx f/2.2

Telefoto de 10,8 Mpx f/3.05 con 5X óptico, 20X 'Super Res Zoom'

BATERÍA

4.821 mAh

Carga de 30 W

Carga inalámbrica

SISTEMA OPERATIVO

Android 13

CONECTIVIDAD

5G

Wifi 6E

NFC

GPS, GLONASS, Galileo

OTROS

Pantalla externa Gorilla Glass Victus

Certificación IPX8

Chip Titan M2

PRECIO

Desde 1.899 euros

Diseño compacto y software adaptado

Lo primero es lo primero y algo que ha llamado la atención del Pixel Fold desde el primer minuto es el formato. Se aleja de lo que ofrecen compañías como Samsung con el Galaxy Z Fold 4 o Xiaomi con el MIX Fold 2 para competir de tú a tú con el OPPO Find N2.

Esto significa que tenemos un móvil plegable que cuenta con una gran pantalla interna de 7,6 pulgadas, pero en un formato más pequeñito con una pantalla externa con una relación de aspecto más convencional y, sobre todo, más fácil de abarcar con una sola mano.

Ya que estamos hablando del interior, hay que destacar los marcos. El superior e inferior son considerablemente más anchos que los laterales, pero esto tiene una razón de ser: de esta manera, Google marca una relación de aspecto para que las aplicaciones se orienten de forma correcta y no tengamos que estar girando constantemente el teléfono.

Esta pantalla interna cuenta con un refresco de 120 Hz, una relación de aspecto 6:5 (bastante cuadrada) y el panel es OLED. Si pasamos a la externa, también tenemos un refresco de 120 Hz y panel OLED, así como protección Gorilla Glass Victus. Hablando de protección, el móvil tiene certificación IPX8, la misma que el Galaxy Z Fold 4, por lo que es resistente al agua, pero no al polvo.

El diseño de esta pantalla recuerda muchísimo al mencionado plegable de OPPO y promete ser muy cómoda cuando usemos el móvil plegado. Algo importante es que el grosor en modo plegado es de 12 milímetros con un perfil de solo seis milímetros cuando está abierto. Es extremadamente delgado, jugando en la liga del MIX Fold 2. Y, como salta a la vista, sigue a pies juntillas la línea de diseño del Pixel 7 Pro.

Algo vital en cualquier móvil, pero más relevante aún en un plegable, es el software. Aquí había muchas esperanzas puestas en Google y, tras ver la presentación, podemos decir que bebe del trabajo de Samsung con el modo Flex de sus plegables.

Para empezar, integra una nueva barra de tareas con funcionamiento a doble pantalla con el que poder lanzar apps a pantalla partida fácilmente y que estas se adapten a una relación de aspecto con la que estamos habituados. Es, por decirlo en pocas palabras, como si tuviésemos dos móviles convencionales pegados. De hecho, podremos copiar archivos de una app a otra simplemente arrastrando.

Además, Google ha adaptado buena parte de sus aplicaciones para que funcionen correctamente en el formato de esta pantalla más grande y ha trabajado con terceras compañías, como Netflix, para que optimicen sus apps.

También admite usos con la bisagra a medio abrir, por lo que lo podemos apoyar en una superficie para hacer fotos o videollamadas, con imagen en la mitad superior y controles en la inferior. De moverlo todo se encargará el Tensor G2, el SoC que ya hemos visto en el Pixel 7 y que estará acompañado por configuraciones de 256 y 512 GB de almacenamiento.

Cámaras Pixel para un plegable

Cuando hablábamos de un plegable de Google, estábamos seguros que el software no sería un problema, pero las cámaras tampoco. Aunque en las primeras generaciones de plegables las cámaras eran el punto flojo, poco a poco han ido evolucionando y se encuentran a muy buen nivel.

Sin embargo, las cámaras del Pixel Fold son las mejores en un móvil plegable, según Google, claro, y apuntan alto tanto por el hardware como por el software. Además del procesado característico de Google y opciones como la del borrador mágico, tenemos astrofotografía, tecnología ‘Real Tone’ para captar mejor los tonos de piel y otras opciones clásicas del software fotográfico de los Pixel.

En cuanto al hardware, el sensor principal es de 48 megapíxeles estabilizado ópticamente (podemos hacernos selfies con él mientras nos vemos en la pantalla externa) y está acompañado de un gran angular y un telefoto con un zoom óptico 5X y un zoo digital de 20X.

En la pantalla externa tendremos una cámara de 9,5 megapíxeles f/2.2 y en la pantalla interna una cámara de 8 megapíxeles f/2.0.

Versiones, precio y lanzamiento del Google Pixel Fold

Vistas las características del Pixel Fold, es el momento de conocer el precio y los detalles de lanzamiento. Aquí no nos vamos a andar con muchos rodeos: el Pixel Fold llegará en colores dorado y negro por un precio que partirá de los 1.899 euros.

Si te parece elevado, debes saber que, al menos de lanzamiento, no podrás comprarlo. ¿El motivo? Estará disponible solo en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Japón. Veremos si más adelante lo venden en otros territorios (es algo que pasó con los Pixel 6, aterrizando en otros mercados meses más tarde del lanzamiento oficial) o si ocurre algo como lo que pasó con el Pixel 5.

Y bueno, además de hardware, Google ha reinventado Google Maps, ha revolucionado Google Fotos con su nuevo Magic Editor y Bard será más inteligente que nunca gracias al modelo PaLM 2. Está claro que Google ha echado el resto en este evento.

En Xataka Android | Gmail se inunda de publicidad: así puedes borrar todos los anuncios en Android

En Xataka Android | El desconocido origen del Google I/O: su nombre tiene hasta tres significados distintos

En Xataka Android | Todo lo nuevo de Android 14 en el Google I/O 2023: así será la próxima versión que lleva la personalización al siguiente nivel

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android