La salida del Pixel 6a de la Google Store evidencia un cambio de generación
Parece que Google seguirá la misma estrategia este año: mantener el anterior Pixel 'a' junto al nuevo
Desde el nacimiento de la marca Google Pixel en 2016, y hasta el lanzamiento de su última generación, la familia de smartphones Android de Google ha acariciado los 40 millones de ventas. Una cifra nada desdeñable, en parte gracias a los Pixel económicos, esos que llevan el apellido 'a'.
El Pixel 6a sacudió la gama media ofreciendo mucho por no tanto dinero, algo similar a lo que ocurrió con su continuista evolución, el Pixel 7a. En el horizonte tenemos ya al futurible Pixel 8a, que pinta ciertamente distinto a sus predecesores. Esto ha provocado que el primero de estos tres desaparezca de la Google Store con una serie de consecuencias en cadena.
Adiós Pixel 6a. El superventas de Google dice adiós
El Google Pixel 6a se anunció en mayo de 2021 pero no fue hasta julio que salió al mercado. El primer procesador de Google, un conjunto equilibrado y unas cámaras sobresalientes le bastaron para ser una de las mejores opciones en el rango de los 400 euros. Desde entonces, ha estado en oferta varias veces haciéndose todavía más jugoso.
Sin embargo, cuando llegó su sucesor, el Pixel 7a, parecía obvio que el anterior modelo quedaría en el olvido. Pero no, no fue así: han convivido plácidamente durante un año, permitiendo al usuario elegir entre dos opciones igualmente válidas.
Parece haber sido la estrategia del gigante del buscador, atacando a fabricantes como Xiaomi, Realme y Oppo en este rango de precios. El más barato de los dos ha llegado a estar a 350 euros aproximadamente, un mercado donde no tenía prácticamente rival.
Y tiene pinta de que este año no será muy diferente, con una excepción: a pesar de que vayan a convivir el Pixel 8a y Pixel 7a, el nuevo "gama media" de Google apunta más alto que sus predecesores, también en precio.
Aun así, para el usuario se prevé un buen movimiento, pues deberían empezar a llegar las ofertas del Pixel 7a. O quizá... ya hayan comenzado. A 379 euros ha caído el precio de este, puedes comprobarlo ahora mismo en la Google Store.
Es evidente que viene una nueva generación de Pixel baratos
Además de todo lo comentado, la última consecuencia de que el Pixel 6a salga del catálogo es que llegará un nuevo integrante. Sí, el Pixel 8a que lleva tiempo rumoreándose. De hecho, conocemos incluso su empaquetado original, el diseño, y la mala noticia: una rumoreada e importante subida de precio.
Para ser honestos, debemos decir que Google confirmó su lanzamiento, sin querer, pero lo hizo al aclarar una función eliminada de su sistema operativo. Y ya, con el movimiento que nos ocupa, no quedan dudas.
Sí nos quedan del recibimiento comercial en relación al aumento de precio, pues esta gama ha ido dirigida a usuarios que buscaban buenas cámaras y una experiencia de software limpia a precio reducido.
Pronto lo sabremos: el Google I/O 2024 tendrá lugar el 14 de mayo. Una buena fecha en la que conoceremos los siguientes pasos de Google en el hardware, como también en el software y previsiblemente enfocados en la Inteligencia Artificial. ¿Qué puede salir mal? Ahí estaremos para contarlo.
Vía | Android Authority
Imágenes | Iván Linares para Xataka
En Xataka Android | Regreso al Google Pixel 1: por qué en pleno 2023 sigo usando un móvil de 2016
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario