El sistema operativo de Google pierde la función que recuenta los ciclos de batería
Los usuarios avisaron del "bug" pero la compañía de Mountain View confirmó que era intencionado
Google tiene en sus Pixel una importante fortaleza con la que defender su ecosistema. Los últimos, los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, han destacado por la inclusión de funciones basadas en inteligencia artificial aunque el modelo base finalmente deba prescindir de Gemini Nano. Sea como fuere, después de los modelos principales es el turno de los Pixel A.
Del próximo de esta familia, el Pixel 8a, conocemos su diseño, como también se filtró el empaquetado oficial. El lanzamiento, si todo sigue igual como en anteriores generaciones, se producirá para el Google I/O 2024. Según los últimos informes, este subirá de precio siendo sensiblemente más caro que sus predecesores. Ahora, la propia firma del buscador ha confirmado su existencia, por culpa de una función eliminada de la última actualización de Android 14.
Una función eliminada confirma su existencia
Aunque los Pixel A llevan bastantes generaciones entre nosotros, no fue hasta el Pixel 6a que Google consiguió dar un puñetazo en la mesa. Especificaciones balanceadas, un diseño herededado de la gama alta y todo por un precio bastante contenido. Después de la senda iniciada en este modelo, el Pixel 7a supuso una evolución continuista pero fácil de recomendar.
Actualmente, estamos en la recta final del lanzamiento del Pixel 8a, cuyo desenlace se conocerá probablemente en el evento para desarrolladores de Google. Sin embargo, no hace falta esperar más para confirmar la existencia del próximo gama media de los Pixel: la propia Google lo ha hecho involuntariamente.
Como leemos en Android Authority, esto se ha producido mientras la compañía del buscador abordaba una característica del Pixel que ha desaparecido misteriosamente tras la actualización de marzo.
Con la llegada de Android 14 QPR1, o lo que es lo mismo, la actualización de diciembre, Google introdujo una nueva estadística en el apartado de información de la batería. Ésta, nos mostraba el recuento de ciclos de carga, así como la fabricación de la pila interna de los Pixel.
Siendo bastante útil para el usuario, ha desaparecido en la última revisión del firmware, haciendo pensar a los usuarios de que se trataba de un bug. Justamente, al responder a los usuarios, Google dice que este cambio es intencional y que esas estadísticas de batería nunca debieron aparecer en los Pixel existentes.
Fue bastante directa al contestar: "Solo habilitamos esta página en Pixel 8a y posteriores, por lo que es WAI (Working as Intended)", escribió Google en su página de seguimiento de problemas. Por lo tanto, sabemos que esta funcionalidad se incluirá de serie en el próximo teléfono de Google. Eso sí, no está claro si llegaría a otros móviles recientes como las series Pixel 8 y Pixel 7.
A pesar de la pérdida, nos queda la confirmación del Pixel 8a. Debemos seguir esperando a nuevas filtraciones, que seguramente se sucedan hasta el lanzamiento previsto para mayo. Son casi inevitables para los móviles de Google, aunque así podemos plantearnos previamente su compra conociendo las características técnicas.
Vía | Android Authority
Imagen de portada | Iván Linares para Xataka
En Xataka Android | Probamos Rodea para buscar en el Pixel 8 Pro, la mayor novedad de los Samsung Galaxy S24 ya no es exclusiva
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario