Cuando Google anunció a principios de año su iniciativa Android Enterprise Recommended, prometió que el listado de modelos incluidos iría aumentando. Pues bien, parece que está cumpliendo su palabra porque el programa acaba de dar la bienvenida a varios modelos "rugged" (también denominados rugerizados o robustos).
Este tipo de terminales se caracteriza, básicamente, porque están diseñados a prueba de inmersiones en agua, polvo, caídas, temperaturas extremas... En definitiva, son capaces de soportar entornos difíciles.
En qué consiste Android Enterprise Recommended
Recordemos que el propósito del programa Android Enterprise Recommended es facilitar a las empresas la selección, implementación y administración de dispositivos y servicios Android que cumplen los requisitos empresariales validados por Google.
Los fabricantes de esos dispositivos y servicios garantizan unas especificaciones de hardware mínimas, actualizaciones de seguridad regulares y servicios empresariales; y a cambio, reciben un nivel mejorado de soporte técnico por parte Google.
Hasta el momento existía un único listado donde se incluían todos los modelos que cumplían los requisitos, pero ahora Google ha decidido crear dos categorías: dispositivos robustos y dispositivos para trabajadores del conocimiento (sí, el segundo nombre tiene miga...).
Esta división, según la compañía, responde al aumento de la movilidad empresarial más allá de la oficina y a la creciente demanda de todos aquellos trabajadores que llevan a cabo su labor en entornos difíciles o exigentes (fábricas, almacenes, trabajos de campo...).
Qué requisitos deben cumplir los dispostivos robustos
Al igual que ocurre con los dispositivos para trabajadores del conocimiento, los modelos "rugged" incluidos en esta nueva categoría del programa Android Enterprise Recommended deben cumplir una completa lista de requisitos mínimos. De todos ellos, destacan:
- Especificaciones de hardware mínimas como 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, un procesador a 1,1 GHz con arquitectura de 32-bit, etc.
- Sistema operativo Android 7.0 o superior.
- Soporte para al menos una versión de SO principal adicional.
- Certificación IP64 o superior.
- Estándares MIL-STD-810G o IEC 62-2-32 de resistencia a numerosas caídas al suelo desde un mínimo de 1,2 metros.
- Actualizaciones de seguridad de Android dentro de los 90 días posteriores a su lanzamiento, durante un mínimo de cinco años.
- Opciones de activación masiva de dispositivos, incluyendo el aprovisionamiento automático (Zero touch).
Dispositivos robustos incluidos en el programa
Aunque la lista irá aumentando a medida que los principales fabricantes de terminales robustos lancen nuevos modelos, de momento entran dentro de ella los siguientes teléfonos:
- Zebra TC20, TC 25, TC51, TC56, TC70X y TC75X
- Honeywell CT40, CT60 y CN80
- Sonim XP8
- Point Mobile PM45
- Datalogic Memor 10 (se lanzará en octubre)
Vía | Google Más información | Android Enterprise Recommended
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario