Gracias a ella, podremos tener actualizaciones menos molestas y mucho más rápidas
El presente 2024 ha sido un año bastante completo para Samsung en lo que a lanzamientos se refiere. A los Galaxy S24 que llegaron en enero, debemos sumarles también los nuevos plegables, Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6 (así como un Galaxy S24 FE que llegó hace tan solo unas semanas). Lo próximo de la firma surcoreana debería llegarnos a principios del próximo año: los nuevos Galaxy S25.
Los nuevos dispositivos de su línea flagship han sido víctimas de un buen montón de filtraciones, hasta el punto de que ya lo conocemos todo sobre su diseño. Donde sí que hay más incógnitas es en su interior, especialmente en lo que a funciones se refiere. Una nueva filtración indica que estos dispositivos traerían una que está disponible en otros teléfonos Android y que puede ser la puerta a que otros Galaxy la incluyan en el futuro.
Los Galaxy S25 permitirán actualizaciones sin interrupciones
Samsung tiene como obsesión hacer que sus dispositivos concedan al usuario la experiencia más fluida posible. One UI 7 será un paso más en esa dirección, tal y como pudimos ver con sus animaciones. Esto parece que también estará implementado en sus nuevos Galaxy S25 de serie, tal y como apunta el usuario de X Chun Bhai (a través de Sammobile).
Según este, que ya ha filtrado detalles sobre teléfonos de Samsung anteriormente, los nuevos Galaxy S25 traerán una función que está presente en dispositivos Android: las actualizaciones A/B o sin interrupciones. La llegada de esta nueva función a los flagship de la firma coreana es bastante curiosa, porque no es el primero de sus dispositivos en contar con ella, puesto que el Galaxy A55 ya venía con ella.
Esta función, que Google estrenó en 2016, es de lo más útil. En esencia, las actualizaciones A/B permiten que el usuario pueda seguir usando su dispositivo mientras que el sistema aplica un nuevo parche, algo que no es posible en la mayoría de Galaxy ahora mismo. Esto se debe a que el sistema siempre se ejecutará desde una partición diferente a la elegida para aplicar la actualización.
Una vez se aplique la actualización, el sistema necesitará igualmente reiniciarse. Ahora bien, gracias a este sistema de particiones, el arranque será mucho más rápido, lo que nuevamente se traduce en una experiencia fluida para el usuario.
Esta función, por desgracia, no puede llegar a través de una actualización a teléfonos más antiguos. Es necesario crear las particiones a nivel de hardware, lo que hace que solo pueda venir en dispositivos nuevos como los Galaxy S25. Eso sí, esta llegada puede indicar que próximos teléfonos de la compañía también contarán con actualizaciones A/B.
Vía | Sammobile
Imagen de portada | Juan Lorente
En Xataka Android | Samsung está preparando toda una revolución: los Galaxy van a recibir su mayor actualización gratuita de la historia
En Xataka Android | Samsung se plantea lanzar un Galaxy S25 Slim para plantar cara al iPhone 17 Slim: la próxima guerra será por el grosor
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario